Con baile y juegos festejaron a los niños del Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho

102
El alcalde Iván Arias en el festejo a los niños y niñas del Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en el festejo a los niños y niñas del Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho. Foto: AMUN

AMUN/12-04-2024

Por el Día de la Niñez Boliviana, este viernes, el alcalde Iván Arias y funcionarios municipales festejaron a los niños del Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho, con cuentos, juegos, baile, obsequios, piñatas, payasos y personajes que animaron a los pequeños en una actividad denominada: “Juegos y Risas Multicolores”.

“Lo más grande que podemos dar a nuestros hijos es mucho cariño porque ellos después te devuelvan mucho amor, por eso no hay que maltratarlos, se debe dar ternura, comprensión, desarrollar su imaginación con cuentos, dejar que crezcan. Ese es el gran desafío de los papás”, afirmó el alcalde durante el festejo.

La actividad comenzó luego de las 08:30 y comenzó con la escenificación del cuento Lobo Feroz, donde actuaron los supervisores de las áreas de pedagogía, trabajo social, psicología, fisioterapia y todo el equipo multidisciplinario de este centro.

Luego los niños bailaron animados por un payaso y acompañados por los personajes infantiles. El lobo feroz del cuento, un cerdito y un oso panda del que se disfrazó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, bailaron con los pequeños.

El alcalde paceño también participó de los bailes infantiles, ya que una niña de rosa lo llevó al centro del salón. Luego, las dos piñatas que se colocaron en el centro infantil, fueron abiertas por el burgomaestre y cayeron juguetes y dulces que fueron recogidos por los niños.

El festejo culminó que la entrega de obsequios, como dulces y galletas, además de globos a los niños. Durante todo el agasajo, las risas predominaron porque los niños estaban felices.

“Festejamos la infancia porque tienen derecho a sonreír y ser felices, no solo este día, sino todos los días de su vida”, comentó al respecto, la responsable del Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho, Gabriela Ledezma.

En ese centro se atiende a 35 niños y niñas de seis meses a cuatro años, en las salas de lactantes, preinfantes e infantes. En toda la ciudad de La Paz existen 27 centros infantiles que funcionan en diferentes zonas y macrodistritos, donde los niños también fueron festejados por su día.

///

Deja un comentario