El Catastro Masivo no tiene pausa. Este mes de abril se entregarán certificaciones catastrales a vecinos de más de 15 zonas.

La Paz/AMN.- El pago de impuestos municipales, los registros catastrales y los trámites de actividades económicas elevaron los servicios del Centro de Contacto Ciudadano 800 13 5555 de la Unidad de Servicios y Atención Ciudadana (USAC) en 2020. De 1.330 llamadas en marzo se llegó a 16.238 en septiembre, que fue el pico más alto.

“Las consultas sobre trámites más requeridos son los de catastro, por tributos en el vencimiento de plazos o acogerse a descuentos en inmuebles y vehículos, sobre actividades económicas, autorizaciones de viajes, correspondencia general y los demás tipos de trámites variados”, refirió la jefa de la USAC, Jaqueline Amado.

Un reporte de la repartición municipal, dependiente de la Dirección de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión, señala que desde marzo, la asistencia a la población se incrementó y tuvo su pico más alto en septiembre. Así, en marzo se atendieron 1.330 llamadas, en abril 3.699, mayo 4.140, junio con 6.009, julio 7.281; agosto 11.138, septiembre 16.238, octubre con 13.397 y noviembre tuvo 10.601.

“En marzo del año pasado comenzó la crisis sanitaria y la USAC toma un mayor protagonismo e importancia por ser un canal que brinda servicios incluso en horarios extendidos de lunes a viernes, de 08.00 a 18.00. Es por eso que la atención en las llamadas va incrementándose”, agregó la munícipe.

El Centro de Contacto Ciudadano fue creado el 2019 con el objetivo de acercar la Alcaldía a la población para no tener la necesidad de trasladarse hasta oficinas municipales, dijo Amado.

“Estos proyectos resultaron muy efectivos en su uso, tanto para la ciudadanía como para los funcionarios de la Alcaldía, y así no parar en el trabajo y continuar atendiendo las necesidades y los servicios requeridos por la población”, afirmó Amado.

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