La topadora D9 del GAMLP operando en la zona Amor de Dios. Fotografía SMRGV
La topadora D9 del GAMLP operando en la zona Amor de Dios. Fotografía SMRGV

AMUN/12-03-24

El alcalde Iván Arias informó que hace pocas horas llegó a la zona Amor de Dios una de las topadoras más grandes del mercado para que opere en el río La Paz, tras el desborde del caudal el fin de semana que afectó la principal vía que conecta con Mallasa.

“A la zona de emergencia ha llegado la topadora D9 del GAMLP, que es una de las máquinas más grandes del mercado y contribuirá a acelerar los trabajos de escollerado y camellonado del río La Paz”, informó el burgomaestre.

La precipitación fue en el centro paceño, pero una vez enterado el alcalde envió un comunicado urgente a quienes trabajan en la zona Amor de Dios. “Debido a esta precipitación se ordenó la salida del río de las maquinarias”, dijo el Alcalde.

Este fenómeno ha generado acciones inmediatas por parte de las autoridades para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y proteger la infraestructura.

Este acontecimiento se enmarca en las medidas preventivas implementadas por la Alcaldía para abordar las condiciones climáticas extremas que afectaron la región en los últimos días. “En cuanto las condiciones climáticas mejoren, las maquinarias regresarán al lecho del río para proseguir con las labores programadas”, añadió el alcalde Arias.

Deja un comentario