Las Cebras de La Paz en la Casa Cebra.

AMN/06-07-21

La Alcaldía de La Paz anunció este martes que los educadores urbanos, las Cebras, volverán a las calles el próximo lunes con el mensaje: “Vacunémonos todos por el bien común”, para reforzar la campaña de vacunación masiva en el municipio paceño el domingo 18 de julio.

“Estamos trabajando para realizar una campaña en el transcurso de estos días que se llamará ‘Vacunémonos todos Por el Bien común’, de manera que toda la gente tome conciencia que vacunarse va a hacer que la ciudad esté bien y por ende también la familia esté bien”, informó el director de Cultura Ciudadana, Iván Salgueiro.

Para el 18 de julio fue definida la jornada de vacunación masiva por “La Paz y la vida” que se hará en el municipio paceño y luego se replicará en todo el departamento, según la disposición que emitió este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). En tanto, el plan nacional se desarrolla en la ciudad Sede de Gobierno para personas desde los 18 años de edad.

Salgueiro aseguró que serán alrededor de 80 jóvenes educadores que participarán de esta cruzada de socialización y para cuidar la salud de cada uno, se garantizará que usen barbijos, alcohol en gel, además de la desinfección respectiva. Dijo que esta semana se prevé vacunar a todas las Cebras que son mayores de 18 años de edad.

“De manera que puedan estar en lugares estratégicos de la ciudad, donde no haya mucha gente o no sean zonas tan conflictivas, para que la ciudadanía puedan verlas”, agregó el funcionario municipal.

Salgueiro adelantó que la actividad “Cebra por un día” volverá para que secretarios, directores y jefes de diferentes reparticiones ediles se pongan la “piel Cebra” en una jornada y experimenten sobre las actividades que realizan los jóvenes voluntarios. Las Cebras también recorrerán las diferentes oficinas de la Alcaldía de La Paz, “para que todos los funcionarios nuevos y antiguos se pongan la camiseta de esta gestión ‘Por el Bien común”.

Remarcó que los educadores urbanos ya fueron capacitados el año pasado de manera virtual y hace dos semanas practicaron la empatía de manera presencial, para garantizar una mejor interrelación con la ciudadanía. 

“Son jóvenes entre los 15 y 21 años de edad que trabajaron dos meses en un proceso de formación para después salir a la calles como educadores urbanos, para trabajar en temas de cultura ciudadana, como medio ambiente, vialidad y La Paz en paz. De esta forma educan a la ciudadanía con amor y protección”, agregó Salgueiro.

Hasta marzo, antes de la tercera ola de la pandemia, las Cebras de La Paz difundieron en la ciudad un mensaje de resiliencia, de paz; además promovieron el baile Jerusalema para involucrar a la población en la etapa que hubo una desescalada de contagios.

En esa línea, la Dirección de Cultura Ciudadana también activó entonces los consultorios de paz donde se prestaba apoyo en contención emocional con psicólogos; además de otras actividades que se desarrollaron en la Casa Cebra con talleres para padres de familia y niños, pero la asistencia era con medidas de bioseguridad.

///

Deja un comentario