La Paz/AMN.- La Subalcaldía de Mallasa intensifica la desinfección de calles y entradas a viviendas con seis cisternas que tienen capacidad de 10.000 litros. El fin es evitar la propagación del COVID-19 en esta zona que no registra casos positivos.

Hace dos semanas, esta repartición edil compró equipamiento propio para el arranque del plan de limpieza. “Hemos hecho la desinfección también en otras zonas aledañas como Calluma y Humamanta”, informó el subalcalde Jimy Arispe en entrevista con RTP.

Recordó que funcionarios de Mallasa se capacitaron con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu), que está a cargo de la limpieza y fumigación en toda la ciudad.

Explicó que otra de las acciones que asumió frente a la cuarentena por el coronavirus, es la coordinación para que el abastecimiento de alimentos sea en los horarios establecidos y con las medidas de bioseguridad requeridas. “Hacemos el control a ciudadanos para que solo salgan los días que les corresponde de acuerdo a la terminación numeral de sus cédulas de identidad”, dijo la autoridad edil.

Además, Arispe señaló que junto a vecinos organizaron la ubicación de los Mercados Móviles, para que beneficie a la mayor cantidad de ciudadanos; asimismo, con los dirigentes se hizo operativos para guardar vehículos en garajes y que no haya mascotas en las calles.

Arispe resaltó que a la fecha, el macrodistrito aún no registró casos positivo de coronavirus. El último reporte nacional de ayer da cuenta que La Paz registra 74 casos y dos decesos, una mujer de 81 años y un varón de 68.

“Tenemos también el oncológico donde constantemente llegan personas enfermas de cáncer, ayer hemos ingresado también a estas instalaciones del oncológico haciendo la desinfección”, agregó Arispe.

Deja un comentario