El alcalde cuestionó la labor del director de la DATC por demora en la autorización de un trámite.

La Paz/AMN.- Los servicios de administración territorial son normales en todas las plataformas municipales habilitadas, a excepción del servicio municipal de catastro, informó el director de Administración Territorial y Catastral (DATC), Álvaro Viaña.

“Comunicamos a los señores vecinos que todos los servicios de la Administración Territorial y Catastros se están atendiendo de manera normal en las plataformas que tenemos habilitadas para el efecto, exceptuando uno, el servicio municipal de catastro”, dijo Viaña.

La autoridad expresó que se suspendió el servicio municipal de catastro debido a las constantes movilizaciones que se presentan en el centro paceño.

“Por temas de coyuntura nos impiden que los equipos topográficos y catastrales puedan acercarse a los predios de los vecinos. Sin embargo este servicio que ha sido suspendido temporalmente será reactivado una vez que las condiciones del país mejoren y se tengan todos los insumos adecuados para poder realizarlo”, explicó la autoridad edil.

La obtención de planos, fraccionamientos, certificados catastrales y otros fueron agrupados en tres combos para beneficiar a la ciudadanía. Este trámite podrá realizarse tanto en línea como en las plataformas SERMAT, entre otros.

Asimismo, para obtener los documentos en cualquiera de estos combos se debe iniciar a través de una solicitud en línea. El usuario debe ingresar a la página “igob24/7”, previo registro del ciudadano en la plataforma “Integra”. Posteriormente ese trámite es derivado al arquitecto de confianza del ciudadano.

“En ese sentido es importante señalar a toda la población que nuestros servicios de administración territorial son prestados de manera normal y regular en las plataformas en el horario de 8:30 a 16.30”, indicó Viaña.

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