La Paz/AMN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinó operativos con varias unidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para intervenir 17 actividades económicas clausuradas que funcionaban a puerta cerrada en los macrodistritos Maximiliano Paredes y San Antonio. Los controles se hicieron el 4 y 5 de octubre.

El viernes 4 de octubre por la noche, varios restaurantes, salones de fiestas y discotecas ubicadas en los distritos 7, 8 y 9 del macrodistrito Maximiliano Paredes fueron fiscalizados. De ese operativo, nueve actividades económicas que contaban con resoluciones administrativas de clausura definitiva funcionaban a puertas cerradas.

“Se coordinarán intervenciones especiales para evitar su funcionamiento”, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La Intendencia Municipal decomisó 344 cervezas y 104 unidades de bebidas alcohólicas. También participó la Guardia, la Dirección de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la Subalcaldía y la Policía Boliviana.

Durante la tarde del sábado 5 de octubre en los distritos 14, 15 y 17 del macrodistrito San Antonio se realizó el control en ocho “recreos familiares” clausurados que, a pesar de esa sanción, continuaban funcionando. La Intendencia Municipal se incautó de 65 unidades de bebidas alcohólicas en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional 259 y las Leyes Municipales 263 y 274.

Más controles

El viernes 4 de octubre en el macrodistrito de Cotahuma, 11 tiendas de barrio, restaurantes y licorerías fueron intervenidas y se decomisó 203 bebidas alcohólicas. Asimismo, personal policial dependiente de la Estación Policial Integral Cotahuma retiró a las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas.

En el macrodistrito Sur, la Alcaldía desalojó a las personas que consumían bebidas alcohólicas en vías públicas luego de concluida la entrada folklórica de la zona ‘El Rosario’; en el operativo del sábado 5 de octubre personal de la Dirección de Defensoría Municipal ejecutó medidas socioprotectivas en favor de menores de edad que se encontraban en compañía de sus progenitores que estaban en estado inconveniente.

Para cualquier denuncia, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 800140216 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario