El tramo de la Av. Costanera que sufrió de sifonamiento y que solo requiere compactación para ser rehabilitado plenamente. Foto: SMRGV.

AMUN/13-02-24

Las intensas lluvias producidas durante los días de Carnaval han impedido que obreros municipales realicen el compactado del tramo de la Av. Costanera, a la altura de El Gramadal, tras el sifonamiento que sufrió la vía el jueves pasado.

La humedad y la saturación del suelo no permiten ejecutar esta tarea para posteriormente asfaltar el sector. La noche de este martes personal municipal intentará por tercera vez consecutiva hacer este trabajo.

‘’Hemos ingresado con todo el personal obrero y técnico para la reposición, se ha controlado el descalce del muro, lastimosamente la lluvia que se inició el día sábado ha saturado casi todo el material, tierra y material de recambio que tenemos disponible en la ciudad, las personas que están relacionadas con este tipo de trabajo, conformación de base, sub base, van a dar fe de lo que les estamos diciendo. Cuando el suelo, cuando la tierra tiene un porcentaje de humedad muy alto es imposible que éste se compacte’’, explicó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.

El secretario municipal comparó lo que pasa en este caso de suelo saturado con lo que ocurre con una esponja, que por mucho que se apriete cuando está llena de agua no se podrá compactar. Aseguró que en el transcurso de la noche se intentará por tercera vez intervenir en el sector.

‘’En la noche de hoy estamos haciendo nuevamente un operativo intentando hacer el recambio del material y si es que las condiciones climáticas nos permiten, hoy día estaríamos haciendo por tercera vez el cambio del material y esperando que se pueda compactar y ya en las próximas horas hacer la reposición de la carpeta asfáltica’’, añadió.

///

Deja un comentario