El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos denuncia a los medios de comunicación persecución política promovida por concejales opositores. Foto. AMUN
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos denuncia a los medios de comunicación persecución política promovida por concejales opositores. Foto. AMUN

AMUN/ 21-02-2024

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, denunció este miércoles que hay una persecución política promovida por concejales opositores que buscan cambiar autoridades ediles en el marco de una ley que no cumple con los procedimientos constitucionales.

“Denunciar esta persecución en contra del compañero Alcalde, lamentablemente se está impidiendo el trabajo que debe realizar en este momento tan difícil que estamos viviendo en toda la ciudad, ocurre que un grupo de concejales supuestamente aprueba una ley que no existe, la 499, que no ha cumplido todos los procedimientos constitucionales y que además pretende cambiar autoridades del ejecutivo”, denunció la autoridad edil.

Barrientos explicó que el Tribunal Constitucional también ha fallado al respecto y en el nivel central del estado la Asamblea Plurinacional no puede destituir a ningún Ministro. “Ocurre que se plantea una acción de cumplimiento, ¿justo ahora? en un momento tan difícil que estamos pasando y lo hace la concejal Lourdes Chambilla con el señor (Rafael) Tata Quispe en una actitud totalmente anti paceña y una actitud de traición”, reprochó.

“Por eso no ha podido estar hoy (el Alcalde) en este inicio de actividades del COMUNARE, que tiene que ver con el exceso de lluvias que estamos teniendo, las emergencias que se está atendiendo y tiene que ver con un trabajo que lidera el compañero Alcalde”, dijo.

Barrientos afirmó que a la conclusión de la audiencia, el Alcalde continuará con los trabajos diarios que realiza la autoridad. “En cuanto acabe esta audiencia, el compañero Alcalde va a estar llevando sus actividades como lo ha estado haciendo personalmente, atendiendo inmediatamente todas las preocupaciones que tiene la población, como tiene que ser”.

“Este tipo de actitudes lo único que hacen es obstaculizar y perjudicar el trabajo que tenemos que realizar, el perjuicio no es al Alcalde, el perjuicio es a toda la población en un momento tan difícil que estamos viviendo”, lamentó Barrientos.

 Según la Ley Municipal Autonómica Nº 499 aprobada en el Concejo Municipal, en su artículo 25 implica la destitución inmediata de la o el funcionario edil censurado.                                                                                         ////

Deja un comentario