La Alcaldía coordina con la Policía para evitar la especulación de precios en mercados.

La Paz/AMN.- La Alcaldía coordina con la Policía Boliviana el control de precios en los mercados para evitar el agio y la especulación, el domingo bajó la concurrencia de personas en los centros de abasto que fue masivo tras el reporte de casos de coronavirus en el país.

El Alcalde Luis Revilla aseguró que los controles del fin de semana permitieron la regulación de la oferta y demanda de productos. “Hemos tenido la coordinación con la Policía para identificar a las personas que estuvieran cometiendo agio y especulación lo que ha bajado sustancialmente el fin de semana. De hecho hemos tenido, salvo el sábado ayer muy poca concurrencia de la gente a los mercados”, afirmó.

Desde el sábado un grupo de al menos 150 funcionarios de la Dirección de Mercados y la Intendencia Municipal inició operativos en el mercado de Villa Fátima.

El burgomaestre explicó que fuera del contingente de funcionarios ediles desplazados, hubo otro importante número de servidores municipales que recorrieron todos los barrios de La Paz para informar a los vecinos sobre recomendaciones preventivas contra el COVID-19.

“Hemos estado todo el fin de semana desplegando a funcionarios municipales por todos los barrios de la ciudad de La Paz para entregar material informativo. Vamos a seguir con ese trabajó y por supuesto con los operativos coordinados con la Policía, nuestra Intendencia, para evitar el agio y la especulación de productos en los mercados. Es una tarea que todos debemos asumir con responsabilidad”, dijo Revilla en una entrevista realizada en Erbol.

El control busca también determinar si los puestos de venta de los mercados exhiben los precios de los productos de la canasta familiar y verificar que no existen incrementos excesivos.

En caso de presentarse ese tipo de hechos, la directora de Mercados de la Alcaldía, Paola Valdenassi, sostuvo que se realizarán las sanciones legales respectivas a través de la Oficina de Defensa al Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Se recomienda a los vendedores el lavado constante de manos con jabón líquido, el uso de alcohol en gel, barbijos, guantes y gorras el momento de vender bebidas y alimentos.

Deja un comentario