jueves, febrero 29, 2024

Popular

La Alcaldía cierra el carril de subida de la Av. Costanera debido a un sifonamiento

AMUN/9-2-2024

Debido a un sifonamiento de cinco metros de largo por tres de ancho provocó que personal de la Alcaldía cierre el carril de subida de la Av. Costanera, a la altura de la cancha El Gramadal y la plaza Arnez Suárez.

El director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas, informó que se trata de “un sifonamiento que se presentó ayer (jueves) al final de la tarde, hay rajadura en el muro lateral derecho del río Choqueyapu. Tenemos una reparación que data de hace muchos años que debemos intervenir”.

Ni bien se produjo el sifonamiento, personal de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) intervino la vía y comenzó los trabajos de reposición durante la noche. El trabajo contempla el desvío del río dentro del canal para proceder a reparar el muro y la calzada, informó Vargas.

Un reporte de la SMRGV da cuenta que se atribuye este hecho al “asentamiento puntual del muro del margen derecho de la canalización del río Choqueyapu y probable pérdida de solera.  Sin embargo, en el sitio se verificó una tubería de concreto de ocho pulgadas de sumidero y alcantarillado pluvial fuera de servicio, por el cual se descarta la probable filtración de esta tubería”.

Pese a esa evaluación inicial, personal edil de la SMRGV observó una grieta vertical en el muro, hecho que provocó aparentemente el asentamiento y el posterior sifonamiento.

Este viernes una retroexcavadora trabajará en el traslado de pedrones para reponer el sector afectado y se apelará a 12 metros cúbicos de hormigón para relllenar el sector.

A raíz de estos trabajos, los vehículos circulan por vías alternas como la Av. Roma y la calle Hugo Ernest en Bajo Següencoma.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: