La Alcaldía amplía la renovación de trufis con la exención de impuestos por tres años.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz determinó ampliar este año más la posibilidad de que los propietarios de trufis renueven sus motorizados a vehículos para transportar a seis pasajeros y poder beneficiarse con la exención del pago de impuestos vehiculares por tres años, informó la tarde de este lunes el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. 

La Ley Municipal Autonómica 345 de incentivos para la renovación de trufis en resguardo de la seguridad y comodidad de los usuarios establecía que el plazo para la renovación fenecía en diciembre de 2019, sin embargo, solo el 12% (cerca de 160 vehículos) de un parque automotor de 1.333, logró la modificación de coches.

“Es por esta razón que a finales del año pasado se ha resuelto, también en coordinación con el Concejo Municipal de La Paz, ampliar este plazo de renovación de este modelo de vehículo de trufis para toda la gestión 2020. No va a haber una nueva ampliación”, subrayó la autoridad edil. 

La normativa apunta a mejorar las condiciones del servicio de transporte, tomando en cuenta que en vehículos antiguos se transporta hasta cinco pasajeros, lo que genera riesgo para los usuarios y peatones.

Los vehículos nuevos tienen dos filas de asientos detrás del conductor y con capacidad para llevar a siete personas (incluido el chofer).

Los propietarios de los automóviles que renueven sus motorizados quedarán exentos del impuesto a la propiedad de vehículos por tres años, dijo Burgos.

La autoridad adelantó que los controles serán rigurosos para establecer las sanciones desde enero de 2021.

“Se los va a sacar de circulación, están definitivamente prohibidos los carries que están prestando un servicio de trufis y también los Sedán que llevan usualmente cuatro pasajeros, más el conductor cinco, no podrían llevar este quinto pasajero a la altura de la caja de cambio, entre el conductor y el acompañante”, subrayó la autoridad edil.

La Ley municipal 345 aprobada en el Concejo Municipal en diciembre de 2018, establece en su artículo segundo que “los propietarios de trufis que renueven su unidad vehicular por un vehículo con capacidad de seis usuarios, estarán liberados del pago de impuestos a la propiedad de vehículo por tres gestiones”.

Deja un comentario