Obreros ediles prosiguen con el asfaltado de la Av. Busch, que se prevé se entregue en noviembre.

AMUN/18-10-22
La Alcaldía de La Paz informó este martes que hasta fin de año se invertirá 25 millones de bolivianos en el recapeos o cambio total de la capa asfáltica de 120 mil m2 en avenidas troncales de la urbe paceña.

“Estaríamos concluyendo este año con una inversión de 25 millones de bolivianos en recapeos en varios macrosdistritos, lo que significa 120 mil m2. Esta es una evolución de un dato aproximado de lo que tendremos al finalizar el año 2022”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

La autoridad municipal informó de la inversión millonaria en marcha, durante la inauguración de la Av. 9 de Abril, el domingo 15 de octubre, cuando el alcalde Iván Arias entregó la revitalización de la vía de 1,8 kilómetros de extensión y que une a La Paz con El Alto, con nueva capa asfáltica, señalización, aceras y graderías.

“Las subalcaldías, las secretarías municipales y las empresas municipales, somos los obreros que tenemos que plasmar en realidad, los anhelos de la ciudad los requerimientos que la población nos demanda”, dijo el titular de la SMIP.

Agregó que se cuenta con trabajadores que tienen mucha predisposición para construir la ciudad. “Precisamente debo recordar que el año pasado, en mayo, a días de iniciada la gestión municipal, empezamos precisamente en esta Av. 9 de Abril, el Plan de Bacheo Por el Bien Común”, dijo.

La Av. 9 de Abril fue inaugurada el domingo en el marco del Plan de Recapeo de Vías Fundamentales en su configuración y en su estructura, tal como ocurrió con la Av. Ballivián en Calacoto, las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio de El Prado. Actualmente se avanza en el recapeo de la Av. Busch.

“Estamos muy satisfechos todos por el trabajo que se está desarrollando, gracias al impulso que le da el alcalde Iván Arias en mantener y conservar estas grandes infraestructuras”, dijo Bacarreza.

La autoridad edil informó que la Av. 9 de Abril no solo mejora el tránsito vehicular entre los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes sino que se convierte en un vía articuladora, rápida e interconectada de la ciudad de La Paz con la de El Alto.

Agradeció a Emavías, a la subalcaldías Cotahuma y Max Paredes, y secretarías municipales por la ayuda y compromiso para que estas obras se lleven adelante. “Como la Secretaria de Movilidad y Seguridad Ciudadana, por ejemplo ha ayudado para que este proyecto en su ejecución puede concluirse en pocos días, habiendo comenzado un 19 de agosto y terminado un 31 del mismo mes, en un tiempo estupendo de planificación y desarrollo, aunque con algunos contratiempos, pero, que fueron minimizamos con la satisfacción del trabajo cumplido”, dijo Bacarreza.
///

Deja un comentario