La Paz/AMN.- Los comerciantes de 15 mercados en el Centro, Cotahuma y Periférica aceptaron que se difunda a través de afiches los precios referenciales de sus productos para evitar el agio y especulación.

“Han aceptado que coloquemos este afiche con los precios referenciales. Hemos hablado con las maestras mayores, con el directorio de todos los mercados y hemos colocado los precios, para evitar el agio y la especulación. No ha habido ningún problema están teniendo seguridad en sus puestos, están limpiando”, informó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena. Dijo que se controló el uso de la indumentaria de bioseguridad en los vendedores.

Los precios fueron emplazados al ingreso de cada mercado para mejor exposición. Las denuncias por cobros excesivos podrán realizarse a los números 800140216 y 800140217. Requena destacó el cumplimiento de los gremiales a las medidas de seguridad y protección.

“Están poniéndose barbijos, guantes y hemos visto que en varios mercados han adoptado la modalidad para que la gente se lave las manos”, enfatizó. Los funcionarios de la Dirección de Mercados, junto a la Guardia Municipal y la Intendencia, y en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizaron también controles en mercados del Macrodistrito Sur por la mañana.

Deja un comentario