El Corso Infantil retorna este sábado al Carnaval Paceño.

La Paz/AMN.- El operativo de seguridad para el Corso Infantil será reforzado con 587 funcionarios municipales de distintas reparticiones. También se instalarán tres carpas para servicios en salud y de la Defensoría Municipal.

Este plan está coordinado con el Comando Departamental de la Policía de la Paz que movilizará a cerca de 600 efectivos del orden, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“Van a estar orientados, exclusivamente, a atender problemas que puedan afectar a niños y niñas que participen del corso. Vamos a hacer un despliegue de seguridad y protección con la Defensoría, con la Dirección de Salud para que podamos otorgar las mejores condiciones de participación a los niños”, enfatizó.

Personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Salud realizarán caminatas a lo largo del recorrido del Corso Infantil e instalarán tres carpas de atención que estarán ubicadas en la plaza Mayor, Plaza Venezuela y la fuente de El Prado.

Para comodidad del público, también se instarán tres servicios higiénicos, en inmediaciones del colegio Sagrados Corazones, calle Colombia y Plaza Venezuela.

“Si la población participa de estas actividades con responsabilidad, con seguridad no se va a poner en condiciones de riesgo, ni de vulnerabilidad. Por lo tanto, será una fiesta que celebraremos con alegría, entusiasmo y no tendremos ningún incidente que afecte a las personas”, aseguró Ramallo.

Deja un comentario