La directora de la ATM, Noemí Lastra, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila y la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, momentos previos al inicio de la socialización en Obrajes. Foto: AMUN.

AMUN/26-11-23

Un enlace QR permitió este domingo a cientos de funcionarios municipales de La Paz, desplazados en más de 170 barrios de la zona Sur, transmitir las demandas y necesidades de los vecinos al alcalde Iván Arias, informó la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, quien hizo una caminata desde la Subalcaldía Sur en Obrajes hasta la calle 21 de Calacoto.

“Tenemos un QR para hablar con el Alcalde para decirle qué es lo que queremos, qué es lo que necesitamos, cuáles son nuestros problemas, con este QR hablamos con nuestra máxima autoridad para atender las futuras necesidades de la población”, dijo Rocabado en su caminata por arteras de la Av. Hernando Siles de Obrajes.

Junto al subalcalde Sur, Vladimir Ávila, y la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, Rocabado destacó la apertura de la ciudadanía a conversar en sectores de alta concentración como la calle 17 de Obrajes o la 21 de Calacoto. Explicó que se intercambiaron diversos criterios en torno a la gestión municipal, sobre los pedidos de la población y la corresponsabilidad que debe haber de los ciudadanos en el pago de los tributos.

“Es una actividad muy importante porque nos permite acercarnos a la población. El Alcalde nos ha dicho ‘conoce tu barrio, avanza, pregunta’; realmente nosotros queremos saber qué es lo que necesita la población, qué es lo que requiere la población y también queremos saber cómo es que ellos ven todo lo que estamos haciendo”, informó Rocabado.

La secretaria municipal detalló que “es una actividad masiva en la que participan aproximadamente 1.500 funcionarios” porque para “nosotros conoce tu barrio, zona, ciudad, significa que nosotros tenemos que saber exactamente cómo está la situación, cómo están las calles, cómo están los proyectos, las plazas, los parques, etcétera”.

Rocabado puntualizó que los funcionarios ediles entregaron información a la población sobre las inversiones realizadas en el macrodistrito Sur, que tiene 48 kilómetros de extensión y una población aproximada de 160 mil habitantes.

“Estamos invirtiendo esta gestión 192 millones de bolivianos en varias obras de envergadura, grandes obras, significativas obras. Queremos que la población asuma su corresponsabilidad porque el hacer obras también significa tener recursos y esos recursos significa también que la población asuma su corresponsabilidad en el pago de los impuestos y tributos”, explicó Rocabado.

Rocabado precisó que entre algunas Superobras se encuentra la construcción de la Av. La Paz con una inversión de 47 millones de bolivianos, la canalización de Río Irpavi, entre otras obras en marcha.

En tanto, el subalcalde Ávila sostuvo que para esta actividad dominical se han establecido más de 170 puntos de encuentro en igual número de zonas para que el personal municipal realice la actividad.

“Hoy (domingo) se están distribuyendo más de 170 puntos, estamos hablando desde Chasquipampa, Cota Cota, Los Pinos, la Av. Ballivián, Obrajes, Alto Calacoto, estamos hablando de más de 170 zonas”, informó Ávila a tiempo de señalar que “vamos a informarles que hay un gran descuento en el tema impositivo para que los ciudadanos paguen sus deudas, si es que tuviesen”.

///

Deja un comentario