martes, febrero 20, 2024

Popular

Después de recorrer cuatro zonas de Cotahuma, Alcalde anuncia la remodelación de la Plaza Bolivia

AMUN/25-11-23

En dos horas de recorrido por las zonas de Tacagua Norte Bajo Calvario, Bajo Tacagua San José, Central Bajo Tacagua y Phajchani Tacagua Centro, el alcalde Iván Arias entregó un paquete de obras de vías encarpetadas, graderías con barandas, construcción de una sede social, sistemas de drenaje pluvial y luces led, entre otras. En el acto final del recorrido, el burgomaestre anunció la remodelación de la Plaza Bolivia, ubicada en la Av. Arce, donde se instalará un monumento de la Puña Raymundi.

“Después de esta maratónica sesión de recorrer cuatro zonas, inaugurar cuatro obras, la última gigantesca que comunica un barrio con otro, estoy maravillado y han visto que mancomunar obras es bueno porque permiten obras de mayor impacto”, dijo Arias en la finalización de su recorrido en Pajchani Tacagua Centro, donde entregó un enmallado de la casa comunal, graderías en el área de equipamiento y luces Led en pisos para una vista nocturna para un mayor atractivo turístico. La inversión solo en este lugar ascendió a 111.420 bolivianos.

Después de enumerar una serie de obras de impacto que se construyen en Cotahuma, como la remodelación de la plaza Abaroa, la Ruta del Amor, el doble embovedado del río Cotahuma, la futura construcción del parque 3.600 en Kantutani, la elevación de pilotes y la rehabilitación de uno de los Puentes Trillizos, el burgomaestre dio la primicia de la remodelación de la Plaza Bolivia. 

“La Plaza Bolivia va a remodelar, será la plaza más hermosa y más grande que va a haber en La Paz, gigante, van a ver cómo la vamos a cambiar y va a tener al medio, ¿quién conoce la Puña Raymundi? es gigante, llega hasta 50 metros en algún caso, su flor sale cada 100 años. En esa plaza vamos a hacer un monumento parecido a la Puña Raymundi, va a ver un mirador, una biblioteca, va a haber una biblioteca comedor, va a tener un restaurante, va a ser lo más hermoso que vamos a tener, ustedes son los primeros en saber”, explicó el burgomaestre al finalizar el acto de entrega de las obras en Cotahuma.

En la oportunidad, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, resaltó que con la entrega de todas las obras en este sector del macrodistrito, se evidencia que hay obras en La Paz. “Hemos evidenciado que hay mucho trabajo, no es como dicen algunos interesados que no hay obras en La Paz, mentira, esta es una gran prueba de que sí hay harto trabajo”, dijo el subalcalde Terrazas.

Terrazas también destacó que se busca convertir a Cotahuma en un polo de atracción turística con estas obras, además de actividades como el Downhill, que trae a competidores internacionales para el deporte de aventura. “Paso a paso estamos complementando los proyectos para hacer de Cotahuma un atractivo que va a convocar al turismo nacional e internacional”, añadió la autoridad.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: