AMN/23-10-21

La feria Delicias del Pescado fue inaugurada este sábado y se extenderá hasta el domingo, en el playón de la Subalcaldía Max Paredes, donde hay una variedad de platos, desde 10 hasta 50 bolivianos, y el alcalde Iván Arias anunció concursos entre macrodistritos, como de raspadillo y helado de canela, para reactivar la economía del municipio.

La cita generó expectativa entre vecinos y los 25 comerciantes que se apostaron en sus puestos de venta desde temprano. A mediodía, Arias llegó y fue arropado por el cariño de los transeúntes y algunas vendedoras los encandilaron con el menú que sugería una suculenta carne de diferentes pescados.

El alcalde de La Paz desafió a las autoridades a exponer el mejor pescado del municipio, y es que estaban subalcaldes de Mallasa, Centro y Max Paredes.

“Hay que organizar ese campeonato, vamos a ver dónde está el mejor pescado”, enfatizó la autoridad municipal, mientras el aroma de la carne a la brasa de extendía en el ambiente y los comensales no demoraron en tomar asiento y pedir el plato favorito.

La oferta era variada y aquello hizo difícil la elección. Trucha frita, ispi, karachi y pacú a la parrilla era el menú de varias vendedoras y todo acompañado de mote y chuño; además que no podía faltar el ají conocido como llajua.

“Tenemos 25 puestos, platos, la verdad he venido a promocionar desde 25 bolivianos trucha, sábalo, ispi. Mañana (domingo) más es la feria hasta las ocho de la noche”, sostuvo la secretaria general de las vendedoras, Zulema Callejas.

Arias anunció concursos zonales para reactivar la economía de La Paz, con este tipo de ferias. “¿Por qué no convocan a un concurso municipal del helado de canela y raspadillo? Ese es el otro concurso con jurados calificadores para el mejor raspadillo, helado de canela; tenemos que concursar”, dijo Arias en el desafío planteado a los macrodistritos Centro, Max Paredes y Mallasa.

El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, aseguró que “no van a estar desde el escritorio” para apoyar las ferias locales que ayudan a salir de la crisis económica, ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

“El concurso del pescado va a estar duro porque yo sé que en Mallasa y Centro hay una buena gastronomía, pero Max Paredes ha sido siempre un sinónimo y símbolo del pescado frito. Lo importante es que trabajemos de la mano para la reactivación económica”, sostuvo al respecto el concejal Óscar Sogliano, quien acompañó al alcalde Arias en dos actividades anteriores de la jornada.

La feria estará instalada hasta este domingo en el playón de la Subalcaldía, que está en la Av. Buenos Aires y calle Max Paredes.

///

Deja un comentario