Vista de la feria de Todos Santos instalada en el atrio de la Iglesia La Merced. Foto: AMUN.

AMUN/27-10-23

Desde este viernes se instalan dos ferias de panes y masitas en los atrios de la iglesia San Francisco y de La Merced, en el marco de la festividad de Todos Santos. La población adquiere los productos para recibir a las “almas” con una mesa armada de panecillos, dulces, frutas, entre otros alimentos y bebidas.

“Hoy (viernes) empiezan las ferias tradicionales de los panes y masitas de Todos Santos. Hay dos ferias, una que estará en la puerta de la iglesia La Merced, sobre la calle Comercio, otra en San Francisco, que creo son las más afamadas que nos ofrecen todas las masitas listas para armar nuestra mesa”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

En el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente” que conduce el alcalde Iván Arias los jueves, el secretario Miranda anunció que por Todos Santos se instalarán las dos tradicionales ferias de pan y masitas, que nacieron como una iniciativa de fomento a la producción de los panificadores en el atrio de la Iglesia La Merced.

No obstante, el sábado se instalará la Feria del Pan en la plaza 16 de Julio de la zona Sur, entre las calles 8 y 9 de Obrajes, donde se ofrecerá panes y dulces. También se armará una mesa para recibir a las almas el 1 de noviembre en Todos Santos, por lo que la población que deseé puede llevar la fotografía de un familiar fallecido.

Esta feria estará instalada hasta el jueves 2 de noviembre, por lo que se invita a la población a asistir y degustar de los frescos panes y masitas.

///

Deja un comentario