jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía realizará una “investigación fiscal” para verificar radicatoria de vehículos y domicilio de propietarios 

AMUN/27-10-23

La Alcaldía de La Paz anunció que realizará una “investigación fiscal”, en coordinación con las casas importadoras de automotores, para identificar el domicilio habitual de los compradores y verificar el registro de radicatoria del vehículo. La acción se realizará como parte de la campaña “Tributa en La Paz”, después de los tres meses del proceso de sensibilización que empezó este 26 de octubre.

“Vamos a iniciar un periodo de sensibilización, el cual va a seguir de la mano de un proceso de investigación fiscal a través de una información que van a proveer las casas importadoras de vehículos. Esto nos servirá para que podamos efectuar el control respectivo del registro de radicatoria de los vehículos automotores”, afirmó la directora de la Administración Tributaria (ATM), Noemí Lastra.

La “investigación fiscal está sustentada por la Resolución Administrativa No 08 de 10 de agosto de 2023. En la misma se designa como “agentes de información a las empresas importadoras y comercializadoras de vehículos automotores terrestres”, con sede y/o sucursales en la ciudad de La Paz. 

En la resolución se establece que esas empresas informarán a la ATM sobre: las ventas de vehículos automotores, radicatoria de vehículos vendidos y el domicilio habitual de los compradores. 

“Esta información servirá para efectuar cruces de información y controles sobre registro correcto de radicatoria de los vehículos que ingresan al parque automotor del municipio de La Paz”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal.

El oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, también pidió a las casas importadoras de vehículos dejar de motivar a los compradores a inscribir los motorizados en municipios aledaños.

“Es importante hacer conocer a las casas comerciales que han ido promoviendo este cambio de jurisdicción, esta inscripción en jurisdicciones no adecuadas, que dejen que hacer ese trabajo porque lamentablemente, como bien dice el refrán quien paga mal, paga dos veces”, dijo.

Navarro añadió que luego de la sensibilización de tres meses se generarán “mecanismos más duros para hacer que la gente tribute donde reside, donde realiza su actividad, donde recibe los servicios básicos y servicios de protección municipal”.

Asimismo, el oficial asesor pidió a algunos profesionales (arquitectos) que dejen de motivar a los dueños de bienes aprobar sus planos de construcción y tributar en municipios vecinos. “Exhortamos a que no asesoren de esa manera a sus clientes por que como les digo desde la siguiente gestión van a tener dificultades o van a tener que hacer pagos mayores”, manifestó la autoridad municipal.

Este jueves, la directora de la ATM y el oficial asesor presentaron la campaña de sensibilización denominada “Tributa en La Paz” para el cambio de radicatoria de vehículos automotores e inscripción de bienes inmuebles en la urbe paceña, que regirá por el lapso de tres meses.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...
A %d blogueros les gusta esto: