Fejuve y Control Social apoyan la planta de tratamiento de residuos en Sak’a Churu.

La Paz/AMN.- Los representantes de control social y de la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve), expresaron la mañana de este lunes su apoyo al Alcalde Luis Revilla en la decisión de construir la planta de tratamiento de residuos sólidos en Sak’a Churu, en Alpacoma, donde también se instalará el relleno sanitario transitorio. Las organizaciones sociales anunciaron seguimiento al proyecto.

“Las organizaciones vamos a mantenernos vigilantes y estrictos para que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz licite de inmediato la planta industrializadora. Vamos a apoyar al Alcalde Municipal en el proyecto que gracias a Dios y los vecinos de Alpacoma, junto al Gobernador, se ha llegado a consolidar”, dijo el representante de control social, Walter Sempertegui.

El dirigente resaltó que la planta de residuos sólidos “es un pedido de los vecinos” y que por su complejidad tomará tiempo para consolidarse.

“Debemos hacer licitaciones nacionales e internacionales que tardarán más de seis meses. Nosotros como controles haremos seguimiento desde el inicio. Vigilaremos que se entreguen los documentos y condiciones para que el proyecto surja. Exigiremos que el tiempo sea lo más breve posible”, afirmó el representante vecinal.

Por otro lado, el presidente de la Fejuve noreste, Roberto Bozo condenó la acción del Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja de construir una planta de tratamiento en su municipio, que compromete los desechos de la urbe paceña.

“Los municipios no pueden tomarse atribuciones por otro municipio. Achocalla está comprometiendo 1.200 toneladas de basura a IGBlue. El Alcalde (Ninaja) no hizo ninguna consulta previa a otros municipios. Tenemos que conversar entre todos, departamento, Gobierno Central y Gobierno Municipal”, aseveró Bozo.

Deja un comentario