El momento en el que alcalde entrega el trofeo al equipo ganador del torneo. Foto: AMUN.

AMUN/30-06-23

La Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka, que hace menos de un año fue fundada, organizó su primer campeonato de fútbol intersindical y este viernes se coronó como campeón uno de sus afiliados, el Sindicato Simón Bolívar, cuya dirigencia recibió un trofeo del primer puesto del alcalde Iván Arias, en el Complejo Deportivo Eduardo Abaroa de la zona de Llojeta de Cotahuma.

“Felicidades compañeros, tenemos una alianza y yo quiero que esto del deporte nos permita concretar nuestros sueños, más rutas, abrir mejores servicios. Tenemos una gran Federación, pero hay que fortalecerla. Felicidades a los campeones”, expresó el burgomaestre, en medio de la emoción de los equipos ganadores.

Desde enero y cada viernes, los jugadores de los sindicatos del Chuquiago Marka se reunieron para jugar fútbol al menos dos o cuatro equipos de los 21 sindicatos de la Federación, los que se sumaron a participar del primer campeonato de futbol intersindical organizado por la organización. Así, este viernes se conoció al equipo ganador y de manos del burgomaestre el equipo del Sindicato Simón Bolívar recibió el trofeo del primer lugar.

“Hemos organizado esto con el mayor esfuerzo y la Federación Chuquiago Marka ha llevado a cabo el primer campeonato intersindical entre los 37 afiliados que tenemos de los cuales 21 han participado. Hoy ha culminado y esto con la ayuda siempre de nuestras autoridades, el alcalde Iván Arias, el jefe de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos y el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva”, indicó el secretario de organización de la Federación, Carlos Ramos.

El segundo lugar lo tuvo el equipo de fútbol del Sindicato 8 de Diciembre, el tercer puesto el Sindicato Virgen de Fátima y el cuarto lugar el Sindicato San Cristóbal. Los premios fueron desde trofeos, medallas y reconocimiento económico de 4.000, 3.000, 2.000 y 1.000 bolivianos, de acuerdo al puesto obtenido.

En el acto, el alcalde Arias desafió a los choferes de los equipos participantes del campeonato de fútbol intersindical a jugar al año contra los conductores de buses PumaKatari, en medio de bromas y risas, quedó la oferta hecha.

///

Deja un comentario