Un tractor hace la limpieza del material que se encuentra sobre la vía. Foto: AMUN.

AMUN/23-06-22
El personal del Grupo de Atención Especial Municipal (GAEM) iniciará este viernes el colocado de la malla metálica de protección al talud donde se produjo el derrumbe de material el jueves 16 de junio, informó el director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.

En conversación con el alcalde Iván Arias, en el programa radial “La Paz en paz”, Vargas confirmó que todavía hay rocas de gran tamaño que han sido retiradas del talud tras las labores de peinado que realizó el personal del GAEM en esta jornada.

“Todavía hay rocas sueltas y con el peinado del talud ya tenemos perfilada la pendiente, eso es lo que estamos haciendo hoy y vamos a continuar hasta terminar. Ya empezamos con el enmallado el día de mañana (viernes), ya tenemos las mañanas dispuestas en la parte alta, van a empezar a coser los del grupo GAEM y lo vamos a tender en el transcurso de mañana hasta el domingo”, explicó a Vargas el alcalde Arias.

Arias hizo parte de la transmisión radial desde la Av. Del Libertador y corroboró cómo el personal municipal provocó la caída de rocas de gran tamaño como medida de prevención para evitar la posibilidad de que caigan sobre los vehículos que ya circulan por el lugar en dos horarios: 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 22:00. “Son rocas que estaban en el medio del talud y que han caído detrás del gavión, eso es lo que estamos haciendo con el grupo GAEM”, añadió Vargas.

“Qué impresionante estas rocas, imagínense, si no hacemos este peinado estas rocas pueden caer encima de cualquier auto, eso quiero que entienda la gente, porque pareciera muy fácil, aquí no podemos habilitar el camino por habilitar, tenemos que tener seguridad por la gente”, dijo por su parte el alcalde Arias, quien expresó su “admiración por el grupo GAEM” que ha trabajado sin descanso desde que ocurrió el derrumbe, hace una semana.

Para completar la información, Arias se comunicó con el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, quien le informó que espera acabar con las tareas de limpieza el próximo martes 28. La autoridad edil explicó que si bien existe seguridad en la vía, este fin de semana todavía hay que realizar trabajos, como la reposición de los muros de gaviones y el colocado de la malla.

“Sábado y domingo la vía va a estar cerrada para hacer los trabajos que no hemos podido hacer ahora, estamos haciendo toma de muestras de agua, hay que realizar una limpieza un tanto mayor, si bien está con todas las condiciones de seguridad la vía, pero sábado y domingo, que hay un flujo menor, le vamos a dedicar ese tipo de trabajos. Todavía falta emplazar la malla de seguridad y después tenemos que seguir limpiando hasta el lunes probablemente”, aseveró Palma, quien le recordó al alcalde Arias que faltan reponer muros y el sistema de drenaje en la parte baja del talud.
///

Deja un comentario