La máquina fresadora que retira el asfalto dañado. Será utilizada una vez más desde este martes. Foto: SMIP.

AMUN / 20-06-23

A las 19:00 de este martes, obreros municipales iniciarán el Superasfalto en la Av. Armentia, a la altura de la Terminal de Buses La Paz, con el retiro del asfalto viejo, luego similar trabajo continuará por las avenidas Sucre y Tejadas Sorzano hasta llegar a plaza Villarroel, en una longitud de 3,5 kilómetros, para luego colocar de manera progresiva asfalto nuevo en toda esa vía.

“La inversión supera los ocho millones de bolivianos y este martes vamos a cerrar desde la intersección de la Armentia con la Uruguay o final Perú hasta la plaza Riosinho, porque en ese tramo, no tenemos integración de otras vías. Vamos a comenzar a hacer el asfalto de todo este tramo, vamos a continuar el feriado del miércoles, jueves y demás días en horarios nocturnos, de 21:00 hasta las 03:00 con estos trabajos”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza a la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad municipal explicó que esta primera etapa de obras corresponde al fresado (retirado) de la capa asfáltica antigua que presenta daños de consideración y que a partir del jueves 22 de junio se iniciará con el colocado del asfalto nuevo en el mismo sector de la Terminal de Buses.

En relación al tiempo de duración de los trabajos, Bacarreza precisó que se prevé concluir con los mismos el 23 de julio. “Eso involucra algo más de un mes, pero hay que considerar que la envergadura de este proyecto realmente es grande, va a ser el mayor que vamos a estar ejecutando en esta gestión y tenemos aproximadamente, como les mencionaba, estos 45 días de ejecución en todos los ítems, no solamente en el tema del nuevo asfalto, sino también en la integralidad del proyecto, porque vamos a hacer mejoramiento de aceras en todo este recorrido, la construcción de cunetas, por supuesto, para preservar el nuevo asfalto, vamos a hacer levantar las tapas de cámaras de los servicios que tenemos en el sector”.

Los trabajos adicionales abarcan la intervención de áreas verdes, peinado de cables, mejoramiento de alumbrado público, el podado de árboles, reubicación de contenedores de residuos sólidos y colocado de nuevos papeleros para recojo de basura.

Las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano no han tenido una intervención de esta magnitud, dijo Bacarreza, hace por lo me4nos 15 años, es por esta razón que urge colocar nuevo asfalto en estas vías deterioradas, señaló.

Los Superasfaltos de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano se constituyen en la segunda obra de envergadura en este rubro, tras la conclusión y entrega de la Av. Baptista en el macrodistrito Max Paredes. En conjunto la Alcaldía de La Paz invertirá 47 millones de bolivianos en 11 Superasfaltos en el municipio.

///

Deja un comentario