La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz entregó la tarde de este jueves, certificados de reconocimiento de labor a 261 jóvenes voluntarios en el Instituto de la Juventud, Riesgo Social y de los Centros de día.

“Siempre se ha escuchado que esto se hacía en el extranjero, en La Paz lo hacemos porque hay gente responsable como ustedes (a los jóvenes), que tiene la voluntad de abrir sus mente y su corazón para trabajar por la sociedad”, afirmó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi

La autoridad municipal agradeció a los participantes por el compromiso que tuvieron con los proyectos y por el tiempo ofrecido.

De las 261 personas, 140 realizaron su voluntariado en el Instituto de la Juventud, 111 en los Centros de Día de seis macrodistritos y 10 en el Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social.

Por su parte, en representación de los voluntarios, Vania Dalens, destacó la predisposición de la Alcaldía paceña por abrir las puertas a estos profesionales voluntarios.

“Para nosotros el voluntariado no solamente es servicio,  sino que es una entrega y compromiso; no solo es una expresión social, sino que es la base de las relaciones sociales para hacer cumplir y respetar los derechos de los seres humanos”, manifestó la voluntaria que trabajó en el Centro de Día de Pasankeri Sur.

Trabajo

Los voluntarios en el Instituto de la Juventud brindaron a otros jóvenes la posibilidad de formarse a través del desarrollo de sus habilidades y capacidades en diversos campos, con énfasis en el área pedagógica y reforzando materias escolares.

La Unidad de la Infancia, la Niñez y la Adolescencia, implementa los Centros de Día para niñas, niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad, con el apoyo de voluntarios que trabajan bajo una metodología que se basa en el crear, pensar y sentir. Esa labor está dirigida a fortalecer las habilidades para la vida.

Mientras que en el Programa de Atención a Población en Situación de Riesgos Social, los voluntarios promueven acciones de prevención y sensibilización sobre la problemática de riesgo social de niños, adolescentes trabajadores y familias, como también de personas en situación de calles y de escasos recursos.

Deja un comentario