La reunión de este jueves sostenida en la sala de reuniones del alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

AMUN/01-09-22
A mediodía de este jueves el alcalde Iván Arias se reunió con la dirigencia de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz liderada por Jean Pierre Antelo, a quienes informó sobre el proceso de licitación internacional de la planta de industrialización de residuos sólidos que encara la Alcaldía de La Paz y que ya está registrado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“He sostenido una reunión con los empresarios privados de Santa Cruz para hablar de la sostenibilidad de los proyectos, les he explicado sobre la licitación de industrialización de los residuos sólidos, somos el primer municipio en licitar la industrialización de la basura, ya basta de botarla, basta de enterrarla, lo que hay que hacer industrializarla”, dijo Arias en el programa radial “La Paz en paz”.

El burgomaestre invitó a los empresarios a que participen del proceso de licitación, que ingresen a la página del Sicoes y participen de este proceso, que no solo es a nivel nacional, sino internacional y que tiene una inversión de 180 millones de bolivianos.

Para Arias, hay que orientar a la ciudadanía, dado que con los residuos sólidos se puede generar energías alternativas a la electricidad. “Muchos creen que es energía eléctrica, no calórica, pero se puede generar energía para empresas que necesitan gas”, dijo el alcalde Arias.

La licitación para la implementación de una planta de industrialización de los residuos sólidos busca captar inversión privada a través de una concesión por 25 años. Según la convocatoria, las empresas tienen un plazo de 60 a 120 días para hacer llegar sus propuestas al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y para hacer su requerimiento de información, plantear sus dudas y recorrer el relleno sanitario de Sak’a Churu que está en operación, actualmente.
///

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, se dirige al alcalde Iván Arias, quien toma apuntes. Foto: AMUN.

Deja un comentario