El director de Prevención y Control Ambiental, Marco Martínez, en conferencia de prensa junto al alcalde Arias. Foto> AMUN.

AMUN/3-09-23
Un promedio de 50 microgramos por metro cúbico (ug/m3) de material particulado es el que se respira en La Paz en esta media jornada del Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, informó el director de Prevención y Control Ambiental, Marco Martínez en conferencia de prensa conjunta con el alcalde Iván Arias.

“En este momento la calidad del aire está en 80 en el Centro, es un aire respirable, podemos realizar cualquier actividad deportiva, en la zona sur está 40, en la Autopista 40, en Miraflores 40, eso significa que toda la ciudad está en un promedio de 50, aceptable para nuestra salud”, explicó Martínez.

“Que el ciudadano se apropie de la ciudad, que decida quedarse en su casa o salir, caminar sin miedo, sin ruido, sin bocinazos, sin miedo a ser atropellado y que mejoremos la calidad del aire, la polución es muy fuerte y en la ciudad estamos respirando ahora un aire que normalmente está en 80 de calidad, que quiere decir mala calidad y hoy estamos en 50”, dijo el alcalde Arias.

En lo que respecta a la contaminación sonora, en comparación a un día cualquiera que suele estar en un registro de 90, Martínez destacó que este domingo está por debajo de lo norma que funciona a nivel nacional.
“En cuanto a ruidos tenemos 74 en la zona sur, 55 en San Francisco y 62 en la Garita de Lima. Los niveles sonoros normales llegan a 80 y 90, hoy estamos por debajo de la norma nacional, lo que es ruido, lo que es calidad del aire estamos debajo del índice de calidad, estamos entre 80 y a veces llegamos a 100”, añadió la autoridad edil.

“En sonido también 90 y hoy estamos en 40, quiere decir que estamos en una buena situación y eso es un logro de los ciudadanos, un regalo para la ciudad”, añadió el burgomaestre.

Estos índices, según Arias, muestran que el objetivo del Día del Peatón se ha cumplido, ya que la meta es reducir la contaminación ambiental y otorgarle al ciudadano un día sin polución y ruido.
///

Deja un comentario