El alcalde Iván Arias, comn bolsa en la mano, acompañado por el Embajador de Suecia, Nicolas Weeks, levanta residuos sólidos encontrados en Calacoto. Foto: AMUN.

AMUN/3-09-23

En su recorrido por la ciudad en el Día del Peatón, el alcalde Iván Arias participó del Plogging impulsado por la Embajada de Suecia en Bolivia, una actividad que se concentró en las calles 21, 22 y 23 de Calacoto, con el fin de recoger residuos de la calle. Con bolsa en mano, el burgomaestre acompañado por el embajador Nicolas Weeks, recorrió algunas arterias de la zona para recoger desechos.

“Gracias a la Embajada de Suecia por esta iniciativa, gracias por todo este ejemplo que nos dan, por este Plogging y poder limpiar estas aceras”, dijo Arias en un sencillo acto realizado en el punto de plogging instalado por la Embajada de Suecia en Calacoto.

El Plogging es un movimiento global creado en Suecia que aprovecha de la realización de actividades deportivas al aire libre para retirar los residuos que bota la ciudadanía en los espacios urbanos. Para esta jornada, la Embajada sueca contó con el apoyo de estudiantes voluntarios y los residuos fueron depositados en contenedores diferenciados.

“Estoy agradecido a nuestros ex universitarios bolivianos en Suecia que hoy día están organizando un Plogging para recoger basura, es muy importante concientizar y alcalde Iván Arias muchísimas gracias por todo el trabajo que en ese sentido hace la Alcaldía”, dijo Weeks en el punto de recojo de residuos.

Decenas de personas recogieron residuos de la calle en bolsitas y depositaron en contenedores diferenciados en la calle 21 y a cambio recibieron plantines como un incentivo a cambiar de actitud en favor del medioambiente.

///

Deja un comentario