martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcalde participa del Plogging impulsado por la Embajada de Suecia y con bolsa en mano recoge residuos de la calle

AMUN/3-09-23

En su recorrido por la ciudad en el Día del Peatón, el alcalde Iván Arias participó del Plogging impulsado por la Embajada de Suecia en Bolivia, una actividad que se concentró en las calles 21, 22 y 23 de Calacoto, con el fin de recoger residuos de la calle. Con bolsa en mano, el burgomaestre acompañado por el embajador Nicolas Weeks, recorrió algunas arterias de la zona para recoger desechos.

“Gracias a la Embajada de Suecia por esta iniciativa, gracias por todo este ejemplo que nos dan, por este Plogging y poder limpiar estas aceras”, dijo Arias en un sencillo acto realizado en el punto de plogging instalado por la Embajada de Suecia en Calacoto.

El Plogging es un movimiento global creado en Suecia que aprovecha de la realización de actividades deportivas al aire libre para retirar los residuos que bota la ciudadanía en los espacios urbanos. Para esta jornada, la Embajada sueca contó con el apoyo de estudiantes voluntarios y los residuos fueron depositados en contenedores diferenciados.

“Estoy agradecido a nuestros ex universitarios bolivianos en Suecia que hoy día están organizando un Plogging para recoger basura, es muy importante concientizar y alcalde Iván Arias muchísimas gracias por todo el trabajo que en ese sentido hace la Alcaldía”, dijo Weeks en el punto de recojo de residuos.

Decenas de personas recogieron residuos de la calle en bolsitas y depositaron en contenedores diferenciados en la calle 21 y a cambio recibieron plantines como un incentivo a cambiar de actitud en favor del medioambiente.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: