El 21 de junio fue la primera actividad en el mirador Jach’a Kollo. Visitaron el lugar 40 personas.

AMN/22-06-21
La Ruta de Colores es el plan que la Alcaldía de La Paz puso en marcha para fortalecer el turismo en zonas periféricas de la urbe paceña y la primera actividad se realizó el 21 de junio, cuando la población visitó miradores de Cotahuma y degustaron platos con productos locales.

“Trabajamos en la prueba piloto de lo que es la Ruta de Colores, que tiene que ver con hacer rutas turísticas en los macrodistritos de las periferias, como: Max Paredes, San Antonio, Mallasa y Periférica. Esta vez hicimos la ruta de Cotahuma visitando miradores”, afirmó el director de la Agencia Municipal de Turismo, Javier Vera.

La actividad gratuita se realizó el 21 de junio por el feriado del Año Nuevo Andino Amazónico 5529, con 40 personas y se denominó: ‘Maratón de Miradores’. El grupo fue a Jach’a Kollo, mirador ubicado en la zona Villa Nuevo Potosí, en Cotahuma; el mismo destaca porque tiene una gran cruz blanca en su parte más alta, desde donde se puede observar los cuatro puntos cardinales de la ciudad conocida como “La Hoyada”.

Los otros dos miradores que visitaron fueron el Sagrado Corazón de Jesús y el Montículo. Vera detalló que también impulsan la reactivación cultural, por lo que ayer grupos culturales relataron la historia patrimonial de los espacios. Los amautas también estuvieron presentes en la actividad.

Del almuerzo se encargó Sabor Clandestino con tres carritos, a los que además acudieron los vecinos de la zona de El Montículo, donde culminó el evento. “Pedimos a la Alcaldía interactuar en más actividades culturales, la alimentación es importante”, afirmó el coordinador del proyecto que vende comida con productos locales y nutritivos, el chef Marco Antonio Quelca.

Sobre la próxima parada de la Ruta de Colores, Vera dijo que será en julio, en Mallasa. “Apostaremos por el turismo de aventura y la gastronomía”, refirió el director de la agencia de turismo sobre el macrodistrito que está al sur de la ciudad y el mismo se caracteriza por la erosión en sus montañas y el clima templado.

“En Aranjuez hay dos lugares para rappel, escalar en roca y senderismo, el recorrido dura cinco horas y concluye con una actividad gastronómica”, detalló el servidor público; también se trasladarán al Valle de la Luna. Los próximos fines de semana se organizarán otras actividades turísticas en la urbe paceña que se anunciarán en la página de Facebook: La Paz Ciudad del Cielo.
///

Deja un comentario