La Paz/AMN.- Durante el operativo realizado en la verbena, La Intendencia Municipal decomisó 720 botellas de bebidas alcohólicas, el año pasado fueron 3.000. Además se incautó de 20 litros de alcohol y 194 utensilios en mal estado.

“Por lo que se redujo considerablemente ya que el año pasado se llegó a decomisar un centenar de litros de alcohol aproximadamente y casi 3.000 botellas, debido a la concientización y las capacitaciones que hemos venido desarrollando y donde se les emitió un certificado, las mismas ya no estaban con el tema del alcohol”, informó la Subintendente de Max Paredes, Vivian Ramos.

El control se hizo a las vivanderas que ofrecían sucumbé, ponches, té con té y otros, por lo que se pudo verificar que la preparación que ellas realizaban era con bebidas que tenían el registro sanitario correspondiente y la fecha de elaboración.

Ramos indicó que también se hizo el barrido y se retiraron a personas del espacio donde se realizó la actividad; las vendedoras abandonaron desde las 03.00 del martes, que fue el horario estipulado, “ya no vendieron luego de esta hora lo que nos ayudó bastante”, agregó.

Luego, en coordinación con la Policía Nacional, se desalojó a personas que consumían bebidas alcohólicas y se halló a un menor de edad en el mismo evento mientras su progenitor se encontraba en total estado de ebriedad, hecho que fue atendido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

También se hizo el control de inocuidad alimentaria en todos los puestos y se decomisaron 194 utensilios que estaban en mal estado y deteriorados.

En la verbena paceña solo estaba permitida la venta de bebidas típicas como ponche y sucumbé y no otros licores, en cumplimiento a Ley Municipal para la Limitación de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Verbena del 15 de julio, normativa que fue aprobada en 2016.

Finalmente, se intervinieron actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, entre bares discotecas y otros donde se verificó el incumplimiento de horario, por lo que se hizo el desalojo y entrega de formularios correspondientes.

“Producto del operativo se entregaron también ocho formularios sancionatorios a actividades económicas que expendían bebidas fuera del horario permitido y en otros casos por encontrarse las salidas y puertas de escape cerradas y los cableductos estaban sueltos. Las discotecas pueden atender hasta las 03.00 y el control se hizo entre 05.00 y 06.00 de la mañana”, dijo Ramos.

Deja un comentario