El alcade Iván Arias observa el desfile escolar junto a otras autoridades en el palco ubicado en la Av. 16 de Julio este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/4-08-23

En el desfile cívico escolar por los 198 años de la Independencia de Bolivia, el alcalde Iván Arias destacó este viernes el mensaje de “paz y bienestar” a estudiantes de más de 60 unidades educativas del macrodistrito Centro de La Paz.

“El mensaje de esos niños que transportan paz y bien del Colegio Franciscano me parece que es el mensaje adecuado, así que bolivianos a levantar la cabeza con orgullo, pero ante todo con humildad y con perdón para todo lo que hubiéramos hecho mal y que no lo volvamos a hacer”, manifestó el burgomaestre paceño.

Después de la firma de convenio con la empresa Monopol, el burgomaestre se dirigió hacia el desfile cívico escolar que se realiza entre la plaza Pérez Velazco y final Av. 16 de Julio. En el palco se encuentran autoridades municipales que saludan a los estudiantes de diferentes unidades educativas macrodistrito Centro.

Colegios como Héroes del Pacífico, Vicenta Juariste Eguino, Venezuela, República Federal de Brasil, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Juana Azurduy de Padilla, Ayacucho, entre otros hicieron su paso por el palco principal, donde cientos de estudiantes mostraron fervor patriótico en el desfile cívico escolar.

El alcalde Arias, que se tomó fotografías con estudiantes en su recorrido por toda la ruta del desfile, pidió a los bolivianos mirar hacia adelante y estar orgullosos de ser bolivianos. “Son 200 años, no podemos seguir con odio, con revanchismo y venganza, la historia la hicimos bien, la hicimos mal, pero ahora es mirar hacia adelante; 200 años existimos y tenemos que estar orgullosos”.

En el palco se encontraban presentes el concejal Jorge Dulon, el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, la Secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, el presidente de los Padres de Familia y el Director Distrital de Educación La Paz, entre otras autoridades.

///

Deja un comentario