El alcalde Iván Arias hizo un recorrido por el desfile escolar que se desarrolló este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/4-08-23

Un mensaje de paz, perdón y reconciliación envió este viernes el alcalde Iván Arias a dos días de conmemorar los 198 años de fundación de Bolivia y de cara a la celebración del Bicentenario. El burgomaestre anunció que participará de los actos protocolares por las fiestas patrias el fin de semana, en la ciudad de Sucre.

“Dar un mensaje de perdón, reconciliación y esperanza, es el mensaje de esos niños que transportan paz y bienestar del colegio Franciscano, que es el mensaje adecuado, así que bolivianos, a levantar la cabeza con orgullo pero ante todo con humildad y perdón, ante lo que pudimos hacer mal y que no lo volvamos a hacer”, dijo Arias en medio del sonido de las bandas de las unidades educativas que hacían su paso por la Av. 16 de Julio en El Prado, donde se instaló el palco municipal.

Este viernes se desarrollaron una serie de desfiles escolares en los macrodistritos Centro, Sur, Mallasa, Max Paredes y Periférica que derivó en el cierre de vías. El alcalde participó del desfile del macrodistrito Centro después de firmar una carta de intenciones con la empresa Monopol que permite la donación de 30 mil litros de pintura para restaurar la fachada e interiores de la Terminal de Buses La Paz, además de coadyuvar al pintado de los barrios de Mil Colores.

Consultado sobre lo que viene de acá a dos años, cuando se celebre el Bicentenario de Bolivia, el burgomaestre expresó su anhelo de que ya no exista odio entre los bolivianos.

“Son 200 años, no podemos seguir 200 años con odio, con revanchismo y venganza, la historia fue, si lo hicimos bien, lo hicimos mal, pero ahora hay que mirar hacia adelante. Yo creo que a los bolivianos nos creían país fallido, un país que iba a fracasar y en estos 200 años existimos y hay que sentirse orgullosos”, dijo Arias.

En relación a lo que se debe mejorar en el país, Arias expresó que la “Justicia es la clave, si usted tiene un país donde la justicia aplica a todos por igual las cosas funcionan, pero si la Justicia solo favorece a los poderosos genera incertidumbre y desconfianza”.

///

Deja un comentario