En Cotahuma reponen alumbrado público y paralizan construcciones ilegales.

La Paz/ AMN.- Vecinos de la zona de Cotahuma y funcionarios municipales realizaron el sábado trabajos de limpieza, levantaron escombros, restablecieron el alumbrado público, paralizaron construcciones ilegales y colocaron señalizaciones de propiedad municipal en predios paisajísticos.

“En Quihuiña Tres Marías –en el Distritos Tres– hemos encontrado una construcción clandestina, donde los dueños procedían a la construcción; fueron notificados para que suspendan las obras y los pilares fueron precintados”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Explicó que los presuntos propietarios del terreno fueron citados para este lunes, cuando deben presentar a las autoridades municipales documentación que demuestre que son dueños del terreno, un espacio paisajístico y donde están prohibidos los asentamientos. Dijo que allí se colocaron letreros de propiedad municipal.

Personal de la Subalcaldía Cotahuma intervino construcciones ilegales ayer.

Terrazas también informó que en el sector de Jinchupalla se verificó hundimiento de plataforma y por este motivo los accesos al lugar permanecen cerrados desde hace dos años. “Continuaremos haciendo la evaluación técnica para dar una solución y una respuesta inmediata porque afecta a una vía de acceso”.

En los trabajos operativos, dijo, se levantaron escombros y basura en cuatro camiones y cinco camionetas, también se reestablecieron ocho luminarias públicas con el cambio de focos, de manera particular en la Av. Víctor Agustín Ugarte.

El subalcalde Terrazas informó que se visitó la Escuela Municipal de Mecánica Automotriz que funciona en un “espacio pequeño” y con donación suiza en equipos y maquinaria. Anunció que el centro es una alternativa para la formación técnica de jóvenes.

Dijo que finalmente recibió el compromiso de los vecinos de Obispo Bosque Bajo para la habilitación de una cancha de fútbol ocho con alumbrado en los próximos dos meses.

El trabajo realizado ayer también abarcó la limpieza de escombros.

Deja un comentario