Un guardia municipal ordena el tráfico en la Pérez Velasco. Foto: AMUN.

AMUN/5-12-22

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, remitió este lunes la Resolución Administrativa No 485/22 al director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sosa, para solicitarle la coordinación del ordenamiento vehicular que en esta jornada empezó en el centro paceño.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hace entrega de la Resolución Administrativa No 485/22 y propone realizar la coordinación respectiva y ejercer plenamente las competencias inherentes al mencionado reordenamiento”, señala parte de la misiva firmada por Villanueva.

El documento considera “pertinente realizar una función coordinada con la Policía Boliviana para educar a los conductores de vehículos motorizados previendo mejorar las condiciones de circulación vehicular, ordenar el tráfico, ordenar los flujos peatonales así como el embarque y desembarque de pasajeros del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, limitar el estacionamiento indebido, y promover el cumplimiento de las paradas de transporte público y el respeto a la señalización semafórica en intersecciones conflictivas”.

Este lunes empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.

“En su primera fase la prohibición de estacionamientos de vehículos particulares y oficiales en vías públicas en el eje central, desde la plaza del Estudiante hasta la plaza San Francisco. Asimismo solicitar la colaboración y el apoyo de la Policía Boliviana para ordenar la ciudad ya que es un reto de todos”, dijo Villanueva a los periodistas.

La Alcaldía de La Paz colocó este lunes vallas de color amarillo en la calle Almirante Grau y puertas del Club La Paz, cerca de la plaza del Obelisco, para evitar el abordaje y descarga de pasajeros en eso lugares no autorizados, porque fueron identificados como los espacios públicos que generan congestionamiento vehicular.

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