El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este martes sobre las multas emitidas a los conductores. Foto: AMUN.

AMUN/20-12-22

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este martes que en dos semanas de aplicación del reordenamiento vehicular, en el centro paceño, se emitieron 960 multas a conductores infractores, en su mayoría del transporte público.

“Hasta el viernes pasado eran 960 multas, de las cuales 213 corresponden a estacionamiento irregular, el monto recaudado aproximado es de 53 mil bolivianos porque estas infracciones de estacionamiento no permitido son infracciones gravísimas”, precisó Villanueva, en conferencia de prensa y junto al alcalde Iván Arias en Palacio Consistorial. 

Las sanciones más frecuentes fueron impuestas a conductores de transporte público por estacionarse en paradas irregulares. “En el caso del transporte público en paradas irregulares, la cantidad de infracciones es de 723, primero han faltado a la autoridad municipal, a la Guardia Municipal de Transporte, segundo han estado parados mucho tiempo en áreas donde solo se sube y se baja y otras infracciones al transporte de carga que son mínimas y al transporte ilegal”, explicó Villanueva.

Por estacionamientos en lugares prohibidos, las multas alcanzaron a 213 choferes. Consultado sobre el destino de 53 mil bolivianos recaudados por concepto de multa en la Cuenta Única Municipal (CUM), la autoridad municipal aseveró que esos recursos serán invertidos en fortalecer el trabajo de la Guardia Municipal de Transporte y el propio plan de reordenamiento vial.

“El monto recaudado es para el fortalecimiento de la Guardia Municipal y la educación vial. La respuesta ciudadana ha sido positiva, sabemos que es una situación especial, es fin de año donde todo el mundo va de compras, pero también sabemos de la conciencia de los paceños y los Chukutas en Acción que van a buscar una mejor ciudad”, añadió.

En tanto, el alcalde Iván Arias adelantó algunos criterios en torno a la segunda fase del plan de reordenamiento vial que entrará en vigencia el próximo año. Por ejemplo, hizo mención a que las restricciones de circulación ya entrarán en vigencia en esta etapa. 

“Necesitamos más vallas, vamos a poner más vallas a lo largo de más rutas que hay en la ciudad. Vamos a poner más brigadas para el control, va a haber más restricciones, vamos a ampliar las restricciones de placas, vamos a ampliar las restricciones también de los señores que distribuyen refrescos, que distribuyen cemento y que lo hacen en horarios de mucha conflictividad”, puntualizó el burgomaestre.

///

Deja un comentario