La maquinaria desplazada a lo largo del Río La Paz en la zona Amor de Dios. Foto: AMUN.

AMUN/15-03-2024

Tras un cese de dos días a las precipitaciones pluviales intensas, la Alcaldía de La Paz incrementó el personal edil para realizar trabajos de limpieza en las cuencas de la ciudad, a la par del trabajo que realizan 180 maquinarias pesadas que retiran material de arrastre acumulado en los ríos.

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó la tarde de este viernes que todas las subalcaldías del municipio ejecutan el protocolo de respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

“No solamente son los obreros y trabajadores de la secretaría municipal que manejo los que están trabajando, sino se han sumado cerca de 400 obreros de diferentes unidades. Todas las subalcaldías han activado ya sus protocolos de primera respuesta y todas las acciones también están siendo coordinadas con la Secretaría de Infraestructura Pública”, dijo Palma, entrevistado en Radio Fides.

Personal del Sistema de Alerta Temprana se mantiene al apronte ante cualquier eventualidad y presencia de lluvias intensas en las cuencas más críticas como el Choqueyapu, Orkojahuira, Huayñajahuira, Achumani, Irpavi y en la confluencia de las aguas en el río La Paz, a la altura del barrio Amor de Dios en el camino hacia Mallasa.

“De manera diaria, en turnos diurno y nocturno, ingresan más de 180 unidades de equipo pesado y semipesado para los seis puntos. Tenemos más de 30 unidades trabajando en el sector de Amor de Dios y Aranjuez, tenemos más de 18 unidades trabajando en el sector del Gramadal, tenemos más de 16 unidades trabajando en la cuenca de Irpavi, el sector de Orkojahuira que ya ha sido controlado casi del todo, tienen una cantidad de equipo menor, en el sector de Achumani con más de 12 unidades y lo mismo la cuenca Huayñajahuira”, sostuvo el secretario municipal.

Palma destacó que también se conformó un comando de incidentes en el sector de Amor de Dios, donde permanentemente está personal de la Guardia Municipal, personal sanitario y del sistema de ambulancias que trabaja con la Red 167 que está presto para atender algún tipo de evacuación o daños a viviendas junto con el personal de desarrollo social.

///

Deja un comentario