El municipio apelará decisión del juez que desconoció la vulneración de derechos del Alcalde de La Paz.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz apelará la decisión del juez primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, quien desconoció la vulneración de derechos constitucionales cometidos contra el Alcalde, Luis Revilla, al rechazar tres incidentes en el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

La consideración de estos incidentes fue programada para esta jornada en audiencia, pese a que fue planteada hace dos semanas. El equipo jurídico de la Alcaldía expuso al juez tres observaciones: la primera tiene que ver con la irregular declaración informativa que se hizo al Alcalde, por lo tanto la imputación también tiene vicios de nulidad. Ese es el segundo incidente.

En tanto, la tercera observación fue contra Chaca, puesto que el caso debía ser resuelto por una autoridad Anticorrupción, asiento jurídico que no le corresponde al mencionado juez.

“Se estaba esperando que actúe en justicia, se va a presentar los recursos de apelación correspondientes, conforme al procedimiento”, explicó el director de Asuntos Jurisdiccionales de la Municipalidad, Fernando Bascopé, tras finalizar el acto judicial.

En la lectura de la resolución, Chaca dijo que no se presentaron pruebas suficientes para sustentar la vulneración de los derechos constitucionales de Revilla.

El 25 de agosto, el referido juez determinó medidas sustitutivas para el Alcalde de La Paz con permiso laboral, esta decisión es considerada como injustificada y fue apelada. Para mañana se tiene previsto resolver esta apelación planteada por la Alcaldía y el Ministerio Público.

Antes que se defina la situación jurídica de Revilla, el mismo advirtió de las incongruencias e irregularidades de la imputación, puesto que la Fiscalía arguye la presunción de delitos sin existir pruebas convincentes como una auditoría técnica que se hace al deslizamiento del 15 de enero. Este estudio definirá las causas y responsabilidades del acontecimiento de Alpacoma.

Deja un comentario