El Parque Villa del Sol de la zona de Mallasa. Foto: Emaverde.

AMUN / 30-12-22

La Alcaldía de La Paz informó que el domingo y el lunes, feriado por Año Nuevo, estarán abiertos los siete parques municipales de 09:00 a 17:00 para que las familias paceñas compartan, se diviertan en los espacios verdes y en los juegos recreativos que ofrece la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

“En este año nuevo 2023 nuestros siete parques municipales van a estar abiertos el domingo 1 y lunes 2 de enero feriado por Año Nuevo, para que nuestra población comparta con la familia y amigos”, informó la gerente de Emaverde, Ángela Oropesa.

Explicó que la atención en los parques municipales es de 09:00 a 17:00 y anunció que el fin de semana la atención será normal en el mismo horario, las canchas Zapata y Área 12 también estarán disponibles el fin de semana y en el feriado de Año Nuevo.

“Debemos tomar conciencia y cuidar nuestros pulmones, estamos en la sexta ola de la pandemia, debemos ir a lugares verdes para respirar en tan lindos espacios municipales que tenemos y que podemos compartir con la familia”, dijo.

Una de las áreas más grandes con 22 hectáreas y múltiples espacios para el esparcimiento es el parque Ecológico de Pura Pura. “Rodeada de centenares de árboles de eucaliptos, pinos y otras variedades de arbustos y flores, el parque ecológico tiene: canchitas, bicicletas, pista de skate, enormes toboganes, jardines florales, canchas de césped sintético y un puente colgante está ubicado a 20 minutos del centro paceño, en el macrodistrito Max Paredes, cuenta con un área de parqueo”, detalló Oropesa.

En la calle 8 de Calacoto de la zona Sur, el parque La Florida es otra opción de paseo para las familias paceñas. Tiene un parvulario con cubierta para los menores de uno a cinco años, cancha de arena, paseos florales, pista de patinaje con rampas, juegos infantiles diferenciados por edades y áreas verdes en las que sobresalen un par de álamos gigantes.

Ubicada entre las calles 29 y 30 de Cota Cota, del macrodistrito Sur, la Laguna de Cota Cota Túpac Katari, es otro de los espacios municipales recreativos que se destaca por los molles, eucaliptos, acacias, retamas, álamos y olmos, figuras y diseños florales como una tortuga y otras figuras para niños. También tiene un parvulario, una laguna artificial, paseo en catamaranes, paseos florales y áreas verdes. La atención en sábado y domingo es de 09:00 a 20:00 y de miércoles a viernes de 09:00 a 17:00.

El parque Valle del Sol I y II, en el macrodistrito de Mallasa, es otra alternativa con una variedad de módulos de juegos, parvularios, parrilleros, paseos florales, áreas verdes y canchas deportivas. En el parque Gimnasio de Achumani hay un gimnasio al aire libre con decenas de equipos: banco abdominal, prensa de pierna, rueda de brazo, elíptica cross, entre otros; también tiene senderos para paseos y cactarios.

El parque Mirador Laikakota, emplazado en la Av. del Ejército y Juan Manuel Loza, es otra opción de recreación en pleno centro de La Paz cuenta con módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez, un tobogán en el que resbalan hasta adultos, carrusel y paseos.

Los parques Bartolina Sisa, al sur de la urbe paceña, y el de Las Cebras, en Cotahuma, son de ingreso gratuito. El último destaca porque cuenta con juegos inclusivos, canchas deportivas de cemento y pasto sintético, parrilleros y jardines.

“Los invitamos a visitar los parques municipales y pasar un momento de compartimiento, diversión y desestrés, pero sobre todo compartir con las familias y amigos en este primer feriado del 2023”, sostuvo Oropesa.

///

Deja un comentario