Preparan un curso gratuito de panadería navideña en el macrodistrito Periférica.

La Paz/AMN.- La segunda semana de diciembre se decomisó 177 unidades de panetones y otros productos de repostería navideña, lo que refleja un aumento del 77% respecto al registro en la última semana de noviembre y la primera de este mes, donde se llegó a más de 100 productos.

En los operativos también se confiscó 109 kilos de productos que se usan para la elaboración de los productos navideños, como pasas de uva y otros 380 insumos sin registro sanitario, como jaleas y miel que se presume que sean de contrabando, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

“Son varios alimentos que fueron decomisados. Estamos hablando de panetones que en una primera etapa teníamos más de 100 unidades y ahora casi hemos duplicado ese número”, informó la autoridad.

Por otro lado, entre el jueves y domingo, durante el control a las actividades económicas, se decomisó 2.752 botellas con bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario y en otros casos se vendían en comercios ilegales. Además, se incautó 53 utensilios en mal estado, entre ollas y otros implementos de cocina.

“Estaban corroídos y en algunos casos rotos, enmohecidos y platos desportillados que no pueden ser utilizados para la preparación de alimentos”, remarcó la autoridad municipal. Los controles se realizaron en diferentes zonas de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Centro y Sur.

Vargas detalló que específicamente se requisó en Sopocachi, Belén, San Pedro, Buenos Aires, Nuevos Horizontes, Bellos Horizontes, Munaypata, 14 de Septiembre, Gran Poder, La Lengüeta, Sagrado Corazón de Jesús, El Tejar, Villa Fátima, Villa El Carmen, Achachicala, Vino Tinto, Periférica, Pampahasi, Alto San Antonio, Bajo San Antonio, Villa Copacabana, Irpavi, Calacoto, Obrajes, Achumani, Miraflores, Rosario, Santa Barbara, San Sebastián y San Jorge.

Deja un comentario