El parque de barrio Lourdes luce revitalizado y colorido. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/16-11-22

La Subalcaldía Cotahuma ejecuta obras de remodelación en el parque infantil del barrio Lourdes, ubicado en la zona Central Tembladerani perteneciente al Distrito 4 de ese territorio. Los trabajos están concluidos y con entrega provisional.

“Vamos a beneficiar principalmente a la población infantil de la zona que acude los fines de semana a este parque, hemos mejorado significativamente esta área recreativa cambiando los pisos que eran de tierra, por material más suave y texturado”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La remodelación del parque infantil demandó una inversión superior a los 137.000 bolivianos, los recursos provienen del presupuesto del Plan Operativo Anual 2022 de la subalcaldía Cotahuma.

Se instalaron baldosas amortiguantes de caucho antideslizante en pisos con lo que se sustituyó la tierra que había debajo de los columpios y resbalines del parque y que generaba riesgo en los niños que acudían al área infantil.

“Se ha mejorado además la evacuación de aguas pluviales con encarpetado y se ha construido una reja en toda el área del parque con piezas de madera generando un espacio seguro para los niños”, explicó e supervisor de la obra, Franz Pinto.

La obra tendrá un periodo de prueba de 30 días, tras lo cual se realizará la entrega definitiva a los vecinos del barrio Lourdes, según adelantó el supervisor.

///

El resablín del parque y el nuevo piso. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

Deja un comentario