El complejo de viaductos Tejada Sorzano tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados.

AMN/02-07-21
La Alcaldía de La Paz anunció este viernes que se habilitará al público el complejo de viaductos Tejada Sorzano el 15 de julio como parte de la entrega de las 52 obras en el municipio por los festejos de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Entregaremos el complejo de viaductos Tejada Sorzano, de acuerdo a la agenda está programada para el 15 de julio, entrará en operación”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial. Dijo que es una de las 212 actividades para las fiestas julias.

Explicó que las principales características de esta obra son: la reposición de la plaza Tejada Sorzano construida sobre una superficie de 6.700 metros cuadrados donde destaca la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku; y un parqueo en la parte inferior para 240 autos y 100 motocicletas. “También tiene una definición vial con cinco viaductos diferentes”, señaló.

El alcalde Iván Arias confirmó el miércoles que el presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales, regionales y locales fueron invitados para la inauguración de la mayor obra paceña, ubicada en la zona de Miraflores.

De los cinco viaductos, dos ya han sido habilitados. El primero permite la conexión entre la Av. Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada y el segundo une la Av. Saavedra, por debajo de la plaza, desde la calle Díaz Romero hasta plaza Uyuni.

Los otros tres viaductos son: uno, el que conecta la Curva Norte del Estadio Hernando Siles con la avenida Simón Bolívar; dos, el que va de la calle Claudio Pinilla a la Juan Manuel Loza y la Av. Saavedra Sur; y tres, el que une la avenida Illimani con la Juan Manuel Loza y la Saavedra Sur.

“Tenemos 52 obras que han sido concluidas en estos casi dos meses de gestión, desde asfaltados, empedrados, obras hidráulicas, muros de contención, graderías, revitalizaciones de parques y áreas verdes”, informó Bacarreza. Explicó que aunque son “obras medianas y menores” implican un beneficio a los ciudadanos de los diferentes macrodistritos: Centro, Sur, Periférica, San Antonio, Cotahuma, Max Paredes, Mallasa, Hampaturi y Zongo.

El cronograma de actividades contempla la entrega de 52 obras, 59 actividades institucionales, siete protocolares y 94 actividades culturales. La agenda de julio comenzó el 1 de julio con la iza de las banderas del municipio de La Paz en el mirador Villa Litoral, en San Antonio, a las 07:00, y por la noche, el alcalde Arias encendió la tea más grande del país, con 61 metros de altura, que fue denominada la “Tea que ilumina a Bolivia”.
///

Deja un comentario