Una persona lleva sus compras en varias bolsas nylon. Foto: AMUN
Una persona lleva sus compras en varias bolsas nylon. Foto: AMUN

La Alcaldía pide a la ciudadanía tener mayor conciencia y cuidado con el medio ambiente. En La Paz se entierran diariamente 50 toneladas de plástico

AMUN/3-07-24

En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el director de Prevención y Control Ambiental de la Alcaldía, Marco Martínez, llamó a la población de la ciudad de La Paz a evitar el uso de las bolsas nylon para “no ahogar el planeta”.

“No ahoguemos el planeta, no a las bolsas plásticas. De verdad parece tan difícil, pero es más fácil de lo que piensas. Comienza el ejercicio ahora al hacer la compra, al bajar por el pan. Si quiere un par de marraquetas hasta las puedes llevar en la mano o si quiere más lleve una bolsa”, afirmó la autoridad municipal en Red Uno este miércoles.

Esta práctica cotidiana servirá de ejemplo en las otras personas, como en los niños. “Si usted lo hace los más pequeñitos se van a fijar y van a actuar en consecuencia, van a hacer lo mismo. Somos el reflejo de los que van a ser el futuro de nuestro país”, manifestó.

Agregó que a diario, en el relleno sanitario “enterramos aproximadamente 50 toneladas de diferentes tipos de plástico. Eso nos ha dado los estudios de caracterización, de plásticos de envases de champú, bolsas de plásticos y otro porcentaje que está botado en las laderas, en las calles, en las alcantarillas”, explicó.

Recordó que los problemas que se presentaron en el municipio paceño durante la época de lluvias se agravaron por la presencia del nylon en las alcantarillas y bocas de tormenta que obstruyen la evacuación de las aguas pluviales.

Ante este panorama, la autoridad pidió a la población evitar el uso del plástico. Llevar bolsa para hacer las compras. “No me des bolsa”, es la respuesta que se espera de los compradores a los vendedores, cuando se compra algún producto.

///

Deja un comentario