El alcalde Iván Arias entrega uno de los envase de leche en polvo a un obrero en la posta de la Dirección de Mantenimiento. Foto: AMUN.

Para que fortalezca su sistema inmunológico. Se prevé una segunda dotación en octubre

AMUN/5-07-24

El alcalde Iván Arias entregó este viernes la primera dotación de leche en polvo a 175 obreros municipales de la Dirección de Mantenimiento que trabajan mañana, tarde y noche en la construcción de obras, limpieza de cunetas y ríos. La autoridad destacó que el alimento es vital para limpiar su organismo.

“Este suplemento alimentario es vital para ustedes, ustedes entran a trabajar en lugares donde hay mucha tierra, mucho polvo, muchos malos olores. La leche es un suplemento que ayuda a limpiar el organismo”, enfatizó la autoridad municipal. La entrega se efectuó en la posta de la Dirección de Mantenimiento, en la avenida Zabaleta.

Informó que en octubre se realizará una segunda dotación y, posiblemente, sea a través de los proveedores del Alimento Complementario Escolar. “Esta dotación vamos a negociar con los proveedores del desayuno escolar en la parte de lácteos”, explicó Arias.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, remarcó que la dotación de la leche que se efectuó este viernes es resultado de 10 años de lucha de los obreros municipales de construcción.

“Es un presupuesto de 65 mil bolivianos. Nos va a permitir dar esta dotación de leche por dos oportunidades. Este es el primer lote que hemos adquirido y para el mes de octubre seguramente está llegando la segunda dotación”, aseguró el servidor público. 

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Construcción, Juan Choque, agradeció al alcalde Arias por la entrega de la leche en polvo y mencionó el tipo de trabajo que realizan. “Hemos venido luchando, pidiendo para que este suplemento alimentario se dé, ya que nosotros estamos aquí en las calles tragando polvo en las bóvedas, esos gases nosotros tenemos que contrarrestar y solo lo podemos hacer con la leche”, aseguró.

////

Deja un comentario