El acto de entrega de planimetría en la zona denominada Eucalipto, en Periférica. Foto: AMUN.

Aseguró que existe un compromiso de hacer los trámites más expeditos

AMUN/6-07-24

Romper el “círculo de la corrupción” es el compromiso que el alcalde Iván Arias hizo este sábado a los vecinos del sector Eucalipto en Periférica, donde entregó la planimetría a la presidenta de la zona, Patricia Samo.

“Pedirles perdón por un trámite que no debería tardar tanto tiempo, en 15, 20 años es una pena y es mi compromiso romper este círculo vicioso que se vuelve un círculo corrupto, donde los funcionarios ponen trabas, esperan el aceite (coima), donde los loteadores, también dirigentes, sacan plata a la gente. Pido a la secretaria (de Planificación, María del Carmen Rocabado) procedimientos expeditos y transparentes, hacer para todos rápido”, dijo el alcalde.

En la oportunidad, el concejal Oscar Sogliano aseguró que “más del 45% del total de la planimetría ahora es propiedad pública y vamos a poder defendernos de los loteadores y avasalladores que se aprovechan”.

La presidenta de la zona, Patricia Samo, recordó las vicisitudes que tuvo su zona para acceder a este beneficio. “El día que se realizó la aprobación de nuestra planimetría, nuestros corazones se llenaron de mucho regocijo. Sabemos que tendremos nuestro presupuesto, que es un derecho, y con ello podremos empezar a mejorar la zona”, destacó la autoridad vecinal.

///

Deja un comentario