La marraqueta más grande del mundo fue producida por Federación de Artesanos Panificadores de La Paz. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias visitó la plaza Tejada Sorzano donde se lleva una feria que resalta las virtudes del preciado pan paceño.

AMUN/6-07-24

El Concejo Municipal aprobó una norma que declara a la marraqueta como como “Patrimonio Cultural de los Paceños” y estableció que cada 6 de julio se haga un acto de conmemoración para recordar este hecho. El alcalde Iván Arias visitó la plaza Tejada Sorzano este sábado para participar de un acto preparado para este fin.

“Está en todos nosotros, nos acompaña día a día, ¿con qué comemos marraqueta?, con queso, marraqueta con mantequilla, con palta, después marraqueta con plátano, con café. Cuando yo era ayudante de albañil la mejor combinación era su Salvietti, su marraqueta y su plátano. Después, cuando vamos a comer fricasé, chairo, en el almuerzo, en el té, la cena, dormimos con la con la marraqueta”, resaltó el Alcalde paceño en esta jornada.

La primera autoridad de La Paz compartió con la ciudadanía un trozo de una marraqueta gigante que fue preparada para esta ocasión y que estuvo en exhibición en la feria montada en la plaza Tejada Sorzano. El burgomaestre recordó cómo el año pasado se vendieron 14.000 marraquetas por día en la Expocruz, en el stand de La Paz.

“Es mi compromiso. junto con la concejala Chambilla y todos, que al año vamos a hacer un evento mucho más grande, mucho mejor organizado porque si de algo tenemos que enorgullecer a los paceños es de tener esta marraqueta, este pan de batalla este es nuestro pan de batalla”, añadió.

///

Deja un comentario