Con la intermediación de la Alcaldía de La Paz, se firmó un acta de compromiso para este fin
AMUN/5-07-24
Como una muestra de trabajo “por el bien común”, la Alcaldía de La Paz coordinó con las asociaciones de Lustrabotas “Alcor” y “San Francisco” para que la primera le ceda espacios a la segunda con el fin de que sus afiliados trabajen.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, recordó que los lustrabotas manifestaron su apoyo al cierre del atrio de San Francisco debido a los trabajos que se ejecutan en el interior de la bóveda del río Choqueyapu. Por esta razón, se acogieron a un plan de reubicación.
“Acabamos de firmar ya un acta de compromiso con la Asociación de Lustrabotas de San Francisco y la Asociación Alcor. Como se ha definido hacer una reubicación, los compañeros de Alcor están cediendo diferentes espacios para que los compañeros lustrabotas de San Francisco puedan ocuparlos momentáneamente hasta que se hagan los trabajos en la bóveda del río Choqueyapu”, dijo Barrientos.
Esta señal de desprendimiento fue catalogada por el director edil como “una muestra de familiaridad y bien común”. “Realmente este es un gran ejemplo de coordinación y de solidaridad porque los compañeros de San Francisco no pueden realizar su trabajo debido a las restricciones que se han tenido, en ese entendido, ellos están siendo reubicados en otra área donde hay otra asociación y ellos los acogen con los brazos abiertos”, resaltó Barrientos.
///