El Desfile de Teas de La Paz se vivió con mucho civismo después de dos años de ausencia. Foto: AMUN.

AMUN/15-07-22
Dos años tuvieron que pasar para que la ciudad de La Paz respire civismo y sus ciudadanos se reencuentren con sus tradiciones e historia en el desfile de teas. Con el protagonismo y alegría de las Cebras, muchas de ellas ataviadas con mantillas de chola, una masiva participación de estudiantes de unidades educativas, servidores públicos, entidades estatales y cívicas le dieron el toque festivo a la celebración por los 213 años de Revolución de Julio de 1809.

Después de compartir con el presidente del Estado, Luis Arce, en el palco instalado en la plaza Murillo, el alcalde Iván Arias, acompañado de su esposa Mercedes Butrón y el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, se dirigieron al palco municipal instalado en el atrio del Palacio Consistorial; desde ese escenario aplaudió el desfile junto al concejal decano, Jorge Dulon, y al secretario del Concejo Municipal, Oscar Sogliano.

El alcalde Iván Arias a su paso por El Prado. Foto: AMUN.

Posteriormente, Arias descendió del palco y encabezó al grupo de funcionarios ediles de las distintas reparticiones en su recorrido por las calles Mercado y Colón hacia la Av. 16 de Julio y la plaza del Estudiante, donde concluye el recorrido del desfile.

Con una tea encendida en su mano derecha y escoltado por dos hombres caracterizados como “Pedro Domingo Murillo”, el alcalde saludó a la ciudadanía en su paso por las arterias del Centro de La Paz.

El Desfile de Teas permitió apreciar la magnificencia de bandas de música como la del Instituto Americano, que con su paso marcial y redoble de tambores emocionó al público. Los niños de la Unidad Educativa Macario Pinilla también fueron protagonistas de la noche con su pequeña banda.

La población se aprovisionó de globos con los colores de la bandera de La Paz, el rojo punzó y el verde esmeralda, además de faroles luminosos y mucha mixtura que fue lanzada a los participantes del desfile a la altura de la calle Colón esquina Mercado.

Niños disfrazados de Pedro Domingo Murillo, niñas ataviadas con el traje de la Chola Paceña, patrimonio de La Paz, grupos de motoqueros, demostraciones de waripoleras y guías de bandas y columnas de servidores públicos munidos de banderas y escarapelas tradicionales, se destacaron en el recorrido del desfile cívico de los paceños, suspendido en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.
///

Deja un comentario