El alcalde Iván Arias junto al secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, en El Prado.

AMUN/15-07-22
El alcalde Iván Arias, quien este viernes lideró el desfile de teas junto al presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales, anunció que “está abierto a trabajar” en coordinación con el Gobierno, para el bienestar de la gente, en respuesta al llamado del primer mandatario.

Durante el encendido de la Tea de Murillo, el presidente convocó a gobernadores y alcaldes a trabajar juntos para devolverle al “bienestar al pueblo”.

“Siempre abiertos a trabajar en coordinación; mi lema es ‘La Paz en paz’, tendiendo puentes de entendimiento”, sostuvo el burgomaestre, en el inicio del desfile que empezó con el encendido de la Tea de Murillo en el Museo de la Casa de Murillo.

El alcalde Arias expresó su satisfacción por la presencia de Arce en el acto protocolar junto con otras autoridades de Gobierno central y catalogó este hecho como “correcto”, dado que se gestó desde el espíritu que él busca lograr una “La Paz en paz”.

“Cada cosa en su lugar, La Paz necesita paz, yo estoy siempre abierto a trabajar, mi lema es La Paz en paz y aquí estamos, tendiendo puentes de entendimiento, tendiendo puentes de unidad”, dijo el alcalde Arias, quien posteriormente se dirigió al palco instalado en la plaza Murillo para observar el desfile cívico escolar junto al presidente Arce y otras autoridades nacionales.

Arias ocupó el palco oficial en plaza Murillo junto al presidente Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y la presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Yhanet Cadena Mamani.

“Esta mañana ha sido un poco molesto (por sesión de honor de la Asamblea Departamental), pero siempre las cosas se pueden corregir y aquí estamos los paceños realmente volcados a las calles, volcados en este acto de civismo”, dijo Arias.

Poco después de las 19:00, el burgomaestre se despidió de las autoridades nacionales y emprendió el desfile en plaza Murillo con las instituciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Arribó al palco del GAMLP, instalado cerca del Palacio Consistorial y en la calle Mercado, luego prosiguió por todo el trayecto del desfile junto a su esposa Mercedes Butrón hasta llegar a plaza del Estudiante. En todo el trayecto recibió muestra de cariño del público.

Destacó la presencia de los paceños que se apostaron en todo el trayecto del desfile de teas. “Impresionante, se ha volcado la ciudad a las calles, estoy admirado de la cantidad de gente que ha salido, pero bueno, nos tenemos que cuidar porque esa es la clave”, aseguró Arias y afirmó que “todas las instituciones están cumpliendo el recorrido, así debe ser La Paz, unida”.
///

Deja un comentario