Dos hombres desinfectan una vía.

La Paz/AMN.- Jupapina, Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Sequoia, Aranjuez y Amor de Dios son las siete zonas del macrodistrito Mallasa, al sur del municipio de La Paz, que semanalmente se desinfectan con cisternas y mochilas. Las calles, avenidas, tiendas y mercados son fumigadas con hipoclorito de calcio, un virucida con PH neutro inofensivo para la salud.

La subalcaldesa interina de Mallasa, Natalia Díaz Romero, explicó que de lunes a jueves se realiza ese trabajo de acuerdo a un cronograma y se da mayor énfasis en los lugares donde hay más casos positivos de COVID-19. Un equipo de funcionarios se encargan de la limpieza con equipos de protección personal, como: mamelucos, barbijos, mascarillas y guantes.

Funcionarios ediles proceden a desinfectar los espacios públicos en Mallasa, utilizando mochilas.

“Es importante mencionar la desinfección de los espacios de venta, tiendas de barrio y mercados, sumado al control de uso de elementos de bioseguridad de toda la población que se concentra en estos lugares”, remarcó la autoridad edil. Dijo que cada viernes se realiza una fumigación simultánea en las siete zonas con seis cisternas.

Hasta el 21 de julio, en el macrodistrito se registró medio centenar de personas contagiadas con el virus según información del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía paceña. En la zona de Mallasa hay 25 ciudadanos enfermos, Aranjuez 10, Jupapina y Mallasilla, seis cada uno, Amor de Dios dos e Isla Verde, un solo caso.

En la Sede de Gobierno hay 6.940 casos acumulados del virus y 463 pacientes que vencieron el coronavirus desde que se reportó el primer caso, el 19 de marzo.

Deja un comentario