Un hombre dotado con una mochila especial desinfecta un puesto de venta de comida en la Terminal de Buses. Foto: AMN.

AMN/11-11-21
Este jueves personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) desinfectó las casetas, pasillos y puestos de venta en la Terminal de Buses de La Paz con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros ante la presencia de vectores y roedores.

“Estamos en proceso total de desinfección de todas las casetas y a todos los comerciantes, nos vamos asegurar de que por supuesto no hayan roedores y con este tema de los bichos que vienen de otras partes del país, de las partes tropicales, para asegurar y garantizar la seguridad de la gente y que no haya infecciones”, informó el administrador de la Terminal de Buses, Américo Gemio.

Explicó que este tipo de tareas se realizan de manera mancomunada con otras instancias de la comuna como el Siremu. “Estamos haciendo un trabajo mancomunado con varias áreas de la Alcaldía Municipal para detectar la presencia de estos roedores y hacer la desinfección correspondiente, estamos con personal técnico que nos va a colabora. Este trabajo es hasta el día de hoy (jueves)”, añadió.

El Siremu desinfectó los ambientes y recogió residuos sólidos para que la terminal terrestre sea más segura. Al respecto, Gemio aseguró que no solo se realiza la limpieza respectiva, sino que se brinda la seguridad a los ciudadanos a todo nivel, tanto en el cuidado de los niños para evitar la trata y trafico sino para personas de toda edad con la vacunación anticovid habilitada en el sector.

“Todo lo que tiene que ver con la seguridad nosotros vamos a garantizar para darle un buen servicio a la población y, sobre todo, que a fin de año la afluencia va empezar a incrementarse porque la gente se siente más segura, de hecho tenemos acá servicios de vacunas anticovid, tenemos pruebas para la Covid-19 también, entonces es un servicio integral para toda la población”, añadió la autoridad edil.
///

Deja un comentario